Por consejo del Defensor Oficial que la asiste, Florencia Eliana Mancilla se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Fue solicitada su excarcelación, la que deberá ser resuelta por la jueza Cecilia Cataldo.
RÍO GRANDE.- Florencia Eliana Mancilla, la mujer acusada de matar a cuchillazos el pasado domingo a la noche, a Alexis Damián Baciocchi, se abstuvo de declarar ante la jueza de Instrucción, Cecilia Cataldo, durante la audiencia de indagatoria que se materializó ayer.
Por otra parte, el martes el Dr. Mariano Ripolli, le realizó una pericia psiquiátrica a Mancilla.
Tras cumplida la indagatoria, la defensa oficial de la acusada, ejercida por el Dr. Alejandro Naccarato, pidió la excarcelación de Mancilla, situación que deberá resolver la magistrada.
Mientras tanto continúan otras medidas de prueba y se prevén más declaraciones testimoniales y periciales que fueron ordenadas.
Ayer, el diario Página/12, publicó que se dispuso un peritaje sobre el teléfono celular tanto del hombre como de la mujer para verificar los antecedentes de llamados y mensajes que denuncia la autora del crimen.
También están siendo recopilados los posteos de Mancilla en las redes sociales, sobre todo uno realizado una semana antes del homicidio, donde la mujer hace referencia a la situación de acoso, sin que ello derivara en la intervención de alguna institución estatal.
“Sin querer soy parte de algo horrible y sin sentido. Entendí que alguien puede matarte, violarte y dejarte por ahí tirada. Yo me niego a ser una víctima. Somos fuertes”, escribió. También sostuvo que estaba cansada de “mirar a los costados” y advirtió: “Voy a actuar”. La joven “había sido víctima de abuso sexual durante su infancia, en un caso donde el acusado es otro sujeto diferente y que la Justicia nunca resolvió”, mencionó a una persona allegada al entorno de la acusada que pidió reservar su nombre.