El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, y la coordinadora General del Fondo Nacional para la Inclusión de las personas con Discapacidad, Mariana Thompson; recorrieron la obra del Centro de Rehabilitación Ushuaia.
USHUAIA.- Los funcionarios nacionales estuvieron acompañados por el gobernador Gustavo Melella; la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo; la ministra de Salud, Judit Di Giglio; y el ministro de Desarrollo Humano, Marcelo Maciel.
Fernando Galarraga dijo que “las personas con discapacidad muchas veces emigran y buscan respuestas en otros lugares y que, para este caso, desde el Estado nacional y el Estado provincial estamos generando esta propuesta que realmente transformará la vida de mucha gente. Es un salto cualitativo para toda la población que se va a poner a la vanguardia en todo el país. Confiamos mucho en seguir apoyando al Gobierno provincial y a todo el equipo que con tanto entusiasmo y pasión ha venido desarrollando esta obra”.
Por su parte, Gabriela Castillo manifestó la alegría de poder compartir la recorrida con los representantes de ANDIS, “porque son quienes nos han venido acompañando en este proyecto ambicioso, que tiene relación con los sueños de una provincia y la posibilidad de concretar las rehabilitaciones en Tierra del Fuego”.
La funcionaria indicó que “hoy tenemos gran parte del cerramiento avanzado; el trabajo en la tabiquería interior; el trabajo en gases medicinales; la finalización de los servicios; los colectores de calefacción; los tableros eléctricos y que nos permite ver un progreso claro. Tenemos paredes, divisiones, lo que nos permite continuar con el trabajo más fino o de terminación como es por ejemplo la pileta terapéutica”.
La obra contará con más de 4.500 metros cuadrados de construcción, “donde se puede pensar en la posibilidad que otorgará cada uno de sus espacios; y que este sea un lugar de referencia en lo que tiene que ver con la atención integral a la discapacidad”.
Castillo destacó el aporte de las empresas locales Cóndor SA y Gada Constructora SA, que llevan adelante la obra, las cuales se conformaron en una Unión Transitoria “y que se suman a un proyecto colectivo y donde todos los días se hace reingeniería para resolver las distintas dificultades de los trabajos”.