La ministra de Gobierno, Adriana Chapperón, aseguró que “tenemos recursos humanos preparados, calificados y que están a la altura de cualquier otra parte del país” al hacer referencia a los más de mil ascensos en la Policía y en el Servicio Penitenciario, firmados el gobernador Gustavo Melella.
USHUAIA.- Chapperón precisó que son 1087 ascensos para las Fuerzas Policiales y 50 para el Servicio Penitenciario, donde se están evaluando 87 ascensos extraordinarios más.
La funcionaria explicó que “hay 400 asensos ordinarios, es decir que les tocaba ascender, 400 ascensos extraordinarios a los que les faltaba un año para ascender y hay unos 200 que les faltaba 2 años”.
Chapperón dijo que la medida es una “decisión de Gobernador para reconocer el trabajo hecho por las fuerzas, fundamentalmente, en todo lo que tuvo que ver con la pandemia. Además de una reorganización que estamos haciendo con nuevas acciones que tienen que llevar adelante, como por ejemplo la Policía Turística, situaciones distintas que se van dando, pero hoy las fuerzas van requiriendo del ingreso de nuevas personas”.
La Ministra de Gobierno subrayó que “necesitamos ir recomponiendo esa pirámide jerárquica que tienen, porque nos quedamos sin las jerarquías superiores ante la necesidad de ir incorporando nuevo personal para las nuevas acciones y para el crecimiento de la población y, lamentablemente, del delito”.
Chapperón manifestó: “Es para ellos histórico, porque en ningún momento se ha dado esta cantidad de ascensos. Las Fuerzas de Seguridad siempre discuten dos cosas fundamentales: sus ascensos, para los que tienen que cumplir un montón de situaciones que se da de manera muy rigurosa y, por otro lado, el salario, que este año podemos decir que hemos inaugurado el Consejo del Salario”.