El directorio del instituto aprobó un plan de trabajo de reestructuración de la farmacia del Ipauss.“Vamos a poner a toda la gente a trabajar en un nuevo sistema de compras, reestructurando todas las áreas, y viendo en estos 22 días de qué manera encontramos la vuelta para que la farmacia pueda funcionar”, dijo el director Gustavo García.
RIO GRANDE.- “Queremos que funcione como cualquier otra farmacia”, dijo Gustavo García, director por el sector activo, quien confirmó que desde este lunes y hasta el 22 de enero permanecerá cerrada para la atención por reestructuración interna. Los afiliados podrán adquirir medicamentos en las farmacias que tienen convenio.
Hace una semana atrás comenzamos con un plan de trabajo de reestructuración de la farmacia, donde para ello el directorio aprobó el cierre de la atención al público desde el lunes de esta semana y hasta el 22 de enero”, dijo el director Gustavo García en Aire Libre.
En ese lapso “vamos a poner a toda la gente a trabajar en un nuevo sistema de compras, reestructurando todas las áreas, y viendo en estos 22 días de qué manera encontramos la vuelta para que la farmacia pueda funcionar”, dijo. Y aseguró que “en este tiempo los afiliados podrán comprar medicamentos con normalidad en las farmacias Salk y Autofarma de Río Grande”.
“De una u otra forma la farmacia del Ipauss tiene que funcionar como cualquier otra farmacia, y hoy definimos probar de esta forma, porque de otras no ha funcionado”, cerró.
La disposición pretende establecer el abastecimiento programado de los remedios de alto costo, para ese período a los afiliados que estén comprendidos en esta franja.
Durante la semana comprendida entre el 04 y el 08 de enero de 2016, las farmacéuticas dependientes de la UFFyO, deberán redefinir el servicio propio de farmacia desde el punto de vista técnico y profesional, estableciendo los dispositivos necesarios para ello, tanto formales y/o informales, técnicos, informáticos, administrativos, etc., suficientes para la normal prestación del servicio de farmacia.
Establecer que la semana comprendida entre el 11 y 15 del mes de enero de 2016, los equipos técnicos y contables deberán establecer un circuito ágil y oportuno para el normal abastecimiento de las farmacias propias y los convenios que devengan para el cumplimiento del Decreto 2000/12.
Mientras que entre el 18 y 22 de enero del corriente año, se deberá abastecer a las farmacias propias de los productos farmacéuticos necesarios para la cobertura de los afiliados al IPAUSS, como también la movilización y reorganización de los recursos humanos administrativos técnicos y profesionales para la atención integral del conjunto de los afiliados.