El desarrollo de “Marca País”, una política de Estado integral para el sector de la Economía del Conocimiento que busca posicionar a la Argentina como referente en el contexto internacional, incrementar la competitividad nacional y definir el talento argentino como valor agregado para el futuro nacional.
Desde el Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Sergio Massa, y en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes, encabezado por Matías Lammens, impulsan el desarrollo de “Marca País”, una política de Estado integral para el sector de la Economía del Conocimiento que busca posicionar a la Argentina como referente en el contexto internacional, incrementar la competitividad nacional y definir el talento argentino como valor agregado para el futuro nacional.
Esta iniciativa promueve nuevas herramientas y beneficios para las empresas que brindan servicios basados en el conocimiento. La distinción de “Marca País” otorga ventajas estratégicas en el mercado y alienta la creación de empleo, así como también favorece la comercialización de productos y servicios al exterior a través de una inversión histórica para poner en marcha capacitaciones, formación en recursos humanos y una gestión federal con perspectiva de género y estímulo a todas las provincias.
Desde la Secretaría de Economía del Conocimiento, liderada por Ariel Sujarchuk, se establecieron una serie de beneficios para las empresas del sector tales como la prioridad para participar en programas federales de asistencia técnica, tanto en proyectos de inversión como en el Desafío Exportador, presencia en eventos internacionales de promoción comercial y de rondas de negocios, visitas de Estado y misiones oficiales. Además, se brindará la posibilidad de generar acciones de co-branding con otras empresas, capacitaciones sobre la importancia de la promoción de Argentina en el mundo y la prioridad en ExportArgentina, la plataforma de oferta exportable más grande del país a link.
“La Marca País Argentina es una gran herramienta para la construcción de nuestra identidad que nos permite posicionar a la Economía del Conocimiento en el contexto internacional, una actividad que se destaca por su gran capacidad productiva que genera empleo genuino y de calidad con una agenda sostenible”, destacó Sujarchuk.
La Economía del Conocimiento se consolida como un sector estratégico fundamental para el desarrollo económico del país que permite reforzar el posicionamiento internacional de la Marca País Argentina.