Piden a los vecinos denunciar a quienes arrojan residuos en lugares que no están habilitado

En los últimos meses se han multiplicado los basurales clandestinos en Río Grande. Muchos de ellos se usan para arrojar residuos voluminosos pero, también se pudo advertir que hay bolsas con basura domiciliaria. Brindan teléfonos útiles para hacer denuncias.

RIO GRANDE.- El Municipio salió a pedir a los vecinos que denuncien ante la Dirección de Ecología y Medio Ambiente; la Secretaría de la Producción o a Defensa Civil, la existencia de personas que arrojen basura en la periferia de la ciudad, ya que se han podido descubrir varios basurales clandestinos.
Los teléfonos para hacer las denuncias, son: 434435 de la Dirección de Ecología; 436206 de la Secretaría de la Producción; el 103 y el 424163, ambos de Defensa Civil. Con una denuncia aportando datos de patente del vehículo en que se traslada la basura, es suficiente, de acuerdo a lo que aconsejó Sonia Castiglione, subsecretaría de la Producción de la Municipalidad.
“A veces basta con tomar una patente, no hace falta confrontar porque no es nuestra idea que haya conflictos entre vecinos, simplemente entre todos tener una ciudad más ordenada”, dijo la funcionaria, quien recordó que “hay ordenanzas en vigencia y también penalidades pecuniarias para quienes violen las disposiciones vigentes”.
Sonia Castiglione, lamentó que “desgraciadamente esto es moneda corriente y lo vemos en la periferia de la ciudad, en lugares alejados del centro. Hay vecinos que tiran basura en cualquier lugar y no solo voluminosos, sino también residuos domiciliarios”.
Insistió en que “esta es una conducta habitual en Río Grande desde hace mucho tiempo, así que una vez más la Dirección de Limpieza Urbana tiene que salir a limpiar estos basurales clandestinos con un esfuerzo y una dedicación de recursos, tanto humanos como económicos que si esto no pasara, se destinarían a otras tareas, como por ejemplo, de limpieza de lugares de esparcimiento de la comunidad o mejorar algunas cosas”.
Castiglione instó a los vecinos que tienen este hábito “a que dejen de hacerlo, hay camiones que retiran voluminosos siguiendo un cronograma en distintos lugares de la ciudad, lo mismo ocurre con los residuos domiciliarios, por lo cual no habría ningún problema en dejar la basura en el cesto o en el frente de su domicilio hasta que pase el camión”.

Se han multiplicado los basurales clandestinos en Río Grande. Esto preocupa a las autoridades del Municipio que piden la colaboración de los vecinos.

Se han multiplicado los basurales clandestinos en Río Grande. Esto preocupa a las autoridades del Municipio que piden la colaboración de los vecinos.

No sólo hay residuos voluminosos, también hay bolsas de basura domiciliaria. MUNIS1C

No sólo hay residuos voluminosos, también hay bolsas de basura domiciliaria.