Multitudinario lanzamiento de FORJA en Río Grande

Con Gustavo Melella como orador principal, el partido Forja se lanzó oficialmente en la Provincia, en un multitudinario acto realizado en el gimnasio del colegio María Auxiliadora de esta ciudad. Referentes de otros partidos se sumaron a la convocatoria, entre ellos la gobernadora Fabiana Ríos.

Melella junto a dirigentes de distintos partidos ante un gimnasio María Auxiliadora colmado.
Melella junto a dirigentes de distintos partidos ante un gimnasio María Auxiliadora colmado.

Una multitud acompañó ayer el lanzamiento oficial del partido Forja en Tierra del Fuego, con el intendente Gustavo Melella como máximo referente y orador principal del acto que se llevó en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora de esta ciudad.
Integrantes de distintos sectores políticos se sumaron a la invitación de Melella, entre ellos la gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli; los senadores nacionales Julio César Catalán Magni y Jorge Garramuño, así como el diputado Martín Pérez y el senador nacional (mc) Osvaldo López.
Asimismo, el lanzamiento contó con la presencia de Gustavo López, presidente de Forja a nivel nacional.
Ante una gimnasio colmado, donde se podían identificar banderas de unidades básicas del Partido Justicialista, partidos políticos, gremios y representantes de Juntas Vecinales de toda la ciudad, Melella expresó su satisfacción por la convocatoria, entendiendo que se trataba de “un gran día para la democracia, para la política, para la provincia de Tierra del Fuego y para nuestro querido país, porque esto es una fiesta”.
“Quiero agradecer a la comunidad educativa del colegio María Auxiliadora por el espacio que generosamente nos brindaron. Para mí no es menor empezar Forja en este lugar, y para los que somos creyentes, este comienzo va a estar respaldado por María Auxiliadora”, destacó Melella en el inicio de su discurso.
A continuación, destacó la presencia de Gustavo López, titular de Forja a nivel nacional, destacando que “cuando nos acercamos a hablar nos abrió las puertas”.
“No nos vamos del radicalismo”, reiteró Melella, explicando que su participación en Forja respondió a la necesidad de “tener un espacio que expresara nuestro sentir radical y el pensamiento nacional y popular”.
“Así fue como ellos generosamente nos pusieron Forja a nuestra disposición, por lo que les damos las gracias por la humildad y por el acompañamiento que tenemos”, valoró.
Asimismo, el Intendente de Río Grande agradeció a “todos los dirigentes políticos, sindicales, barriales y de organizaciones sociales”, señalando que “quizás estamos en diferentes grupos y a veces pensamos o no pensamos igual porque provenimos de distintas extracciones, pero la generosidad política está presente hoy”.

“Forja es democracia”

Melella destacó que todos los presentes durante el lanzamiento “mantenemos el compromiso de esta forma de hacer política”, haciendo hincapié en que “esta es la democracia que quiere Forja. Si alguien piensa distinto, poder estar en paz, poder discutir ideales. Acá estamos los que realmente queremos el bien común y no para enriquecernos”, agregó.
En ese sentido, Melella sostuvo que “nos une en pensar en Hipólito Yrigoyen, Homero Manzi, en Jauretche, en Juan y Eva Perón y también en Alfredo Palacios, así como pienso en Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.
“La verdad que son ellos los que están presentes con nosotros acá, porque ellos nos han marcado el camino”, afirmó.
“No me avergüenza decir que comparto el proyecto nacional y popular y lo que pretendo es seguir trabajando por la república”, dijo el actual Intendente de Río Grande que busca repetir nuevo mandato.

Repaso de gestión

En otro de los tramos de su discurso, Melella destacó el trabajo realizado desde el Municipio en materia de acceso a la vivienda, señalando que “hemos construido un camino de gestión si bien no fue fácil dejar atrás la lógica de que el acceso a la vivienda sea marcado por cinco personas nada más”.
“Es por eso que no nos regalamos a un Gobierno nacional sino que compartimos un camino con el Gobierno nacional y el Provincial”, indicó agradeciendo que merced a ese trabajo conjunto con Nación “construimos viviendas y gracias al Fideicomiso podemos urbanizar terrenos. Es verdad que nos falta y mucho”, se sinceró.
Sin embargo, Melella recordó que “a muchos que cobraban más de 400 o 500 mil pesos un terreno les molestó la ordenanza de Fideicomiso, pero un trabajador no puede pagar eso y menos un desocupado”.
Por eso el Estado “debía estar presente, conjuntamente con el Gobierno nacional y miembros de la comunidad”, aseguró.
“No tenemos vergüenza en decir que el Fideicomiso I benefició a más de mil familias. Gracias a los gremios que nos acompañaron”, concluyó.

Juventud

Un párrafo especial dedicó Melella a los jóvenes, señalando que en el transcurso de su gestión al frente del Municipio “también fuimos haciendo un camino grande y tuvimos que enfrentarnos a muchas cosas, a veces en soledad, cuando públicamente nuestra gestión le dijo no al narcotráfico en nuestra ciudad”.
“Hubo muchos silencios, pero el silencio puede transformarse muchas veces en complicidad, y nosotros le pusimos la voz”, sostuvo.
“Por eso podemos decir que hoy Forja es la defensa de la juventud y la lucha contra el narcotráfico, y no vamos a estar con los que hicieron silencio”, advirtió.
Hizo también una mención especial a la figura del ex presidente Raúl Alfonsín, al que consideró “ese referente que marcó nuestro camino y libró batallas que si uno las mira con los ojos de hoy las perdió, pero se trataba de otro contexto”.
“Y gracias a él disfrutamos de esta democracia, de nuestros derechos, gracias a Alfonsín se defendieron los derechos humanos y por eso lo recordamos con orgullo”, destacó.

Kirchnerismo

Melella también dedicó palabras a la construcción democrática que a su entender llevan adelante las gestiones del kirchnerismo y se preguntó “si está mal que el ampliar derechos signifique contar con una Ley de Medios que acabe con los monopolios, para que ellos no nos digan lo que quieren; o si está mal el matrimonio igualitario; o la asignación universal por hijo; así como el programa de empleos, o el programa Conectar Igualdad; o estará mal que los trabajadores sean el centro de la políticas de producción”, enumeró.
“La verdad que si está mal todo eso, hemos perdido la batalla, y para nosotros desde Forja todo eso es nacional y popular”, señaló Melella, aclarando sin embargo que “lo importante es que los que estemos acá, mas allá de si vamos a estar o no en un mismo espacio político, no olvidemos eso”.
Por último, respecto al eslogan “Sumate” del partido Forja, el intendente Melella dijo que esa invitación es importante “porque eso es compromiso, independientemente de ser afiliado o no a un partido político”.
“Hay muchos que se llenan la boca con la defensa de lo popular y nacional y la defensa de los trabajadores y el acceso a la vivienda y el bien común, pero están pensando en sí mismos”; “Pero llegó la época de ponerle el pecho y el cuerpo. No se es nacional y popular de la boca para afuera, se es con el compromiso político”, concluyó.