Según un relevamiento oficial, en 2022 casi de 50 millones de turistas viajaron por la Argentina. Del total Ushuaia fue uno de los destinos más elegido por el turismo. En tanto, aseguraron que no hubo ciudad en el país que no se haya beneficiado por el programa Previaje.
USHUAIA.- Durante 2022 el turismo se posicionó como una de las actividades más relevantes, distributivas y federales para la economía argentina. En este marco, fue notable el impacto positivo de los programas como PreViaje que fueron ofrecidos por el Gobierno de Nación a través del Ministerio de Turismo. El resultado del programa se tradujo en un movimiento récord para el sector.
En este contexto, entre los fines de semana largo y las temporadas de verano e invierno, viajaron casi 50 millones de turistas por el país, generando nuevas oportunidades de negocios, de empleo y de ingresos en casi todas las ciudades, independientemente de su tamaño, localización y perfil.
Entre los destinos más elegidos por los turistas está Ushuaia, que se sumó a otros clásicos como San Martín de los Andes, Puerto Madryn, Mendoza, Merlo, los Valles Calchaquíes de la zona de Salta y Tucumán. Y otros que se mueven con estacionalidades, en función de eventos, fiestas, o recursos de temporada, donde en mayor o menor medida, se destacan casi todas.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), prácticamente “no hay ciudad de la argentina que no se haya beneficiado del turismo en 2022”. “Las cifras de 2022 fueron excelentes: la cantidad de viajes fue inédita, y dejó un impacto directo de casi un billón de pesos”, indicaron desde esa entidad.
En los siete fines de semana largos del 2022 viajaron 12,5 millones de turistas, que gastaron $255.124 millones en forma directa. En tanto, por la temporada de verano e invierno, viajaron 37,5 millones de turistas, que gastaron $697.716 millones.