Acto por el cambio de pabellón nacional de la plaza Islas Malvinas

En horas de la mañana de este miércoles, se llevó adelante en acto de cambio de Pabellón de la plaza Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia. De la ceremonia participaron integrantes de las distintas fuerzas armadas con asiento en la ciudad, autoridades provinciales, veteranos de guerra y público en general.

USHUAIA.- Integrantes de Prefectura naval, realizaron el cambio de pabellón nacional del mástil Puerto Argentino ubicado en la plaza Islas Malvinas de la capital fueguina.

El breve acto estuvo encabezado por veteranos de guerra y acompañaron representantes de las distintas fuerzas de seguridad con asiento en esta ciudad además de autoridades provinciales y público en general.

Uno de los que participó fue el legislador Federico Sciurano quien señaló que “acompañar a los Veteranos en esta plaza y en esta ceremonia, es muy importante para mí. La causa Malvinas es la más emblemática y noble que posee el país”.

Para el titular de la Comisión de Economía Nº 2, “Ushuaia es la capital de Malvinas y eso nos da una obligación patriótica”, opinó. En tanto, mencionó que “tradicionalmente el pabellón se cambia cada 2 de abril, pero debido a las malas condiciones de la bandera, se decidió reemplazarla”.

El referente del radicalismo, mencionó que la plaza es un sitio muy querido por los y las fueguinas, porque recuerda a los caídos en combate y representa un “homenaje constante a nuestros Veteranos”.

La ceremonia estuvo a cargo de la Prefectura Nacional Argentina, y fueron los integrantes de esa Fuerza los dieron el marco propicio de la ceremonia en la que se cambió el Pabellón Nacional que fuera izado el pasado 2 de abril, al cumplirse el 40º aniversario de la Gesta del Atlántico Sur.

Las filas de prefecturianos, estuvieron acompañadas por los Veteranos de Guerra; funcionarios del Gobierno; integrantes de la Justicia, como así también un número importante de turistas y vecinos que se acercaron a presenciar el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *