La medida fue dispuesta este mes con el propósito de agilizar los trámites y hacer más expeditivo el otorgamiento de ayudas sociales.
USHUAIA.- El Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Gobierno bajo cuya órbita funciona el Registro de Estado Civil y Capacidad de las personas, acordaron la emisión de informes que permitan la identificación de las personas que inicien un trámite para concesión de subsidios.
De acuerdo a la resolución conjunta de ambos ministerios emanada el 2 de enero pasado, la medida responde a que el Ministro Marcelo Maciel percibió, desde las diferentes áreas a su cargo, una demora en la tramitación de los subsidios por lo que solicitó la colaboración de Ministerio de Gobierno a los fines de agilizar el procedimiento para la identificación de las personas solicitantes del beneficio.
De esta manera, desde la cartera a su cargo, la Ministra Adriana Chapperon dispuso organizar el desenvolvimiento del Registro Civil, propendiendo a la implementación de asistencia con el objeto de mejorar las demandas que se plantean en la actualidad.
La colaboración se hará efectiva en un plazo que no deberá exceder las 24 horas hábiles, lo que implicaría un verdadero avance en la agilización de los trámites.
De acuerdo a lo establecido en la resolución, a partir de ahora Las secretarías de Niñez, adolescencia y Familia; Desarrollo Humano; Mujeres, Género y Diversidad dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano, solicitarán al Registro Civil y Capacidad de las Personas los datos que permitan la individualización e identificación de las personas que inicien un trámite de otorgamiento de subsidio.
La información se solicitará mediante un correo electrónico y a cambio, en el plazo que no supere las 24 horas hábiles, el Registro Civil expedirá un informe debidamente rubricado en el cual se certifiquen los datos de identificación del solicitante del beneficio, el número de DNI y su domicilio.