BUENOS AIRES (NA).- El gobierno finalmente pudo anunciar ayer la prórroga, por cuatro meses, del programa «Precios Cuidados» para tratar atenuar el impacto de la inflación, con 317 productos que aumentarán 3,9% promedio y que regirá desde el 12 de enero hasta el 6 de mayo de este año. La canasta incluye artículos de primera necesidad como alimentos y bebidas, y en algunos casos hay precios sin cambios, según informó esta tarde el ministerio de la Producción.
El listado contempla distintos precios para un mismo producto en el Area Metropolitana Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, y las regiones Centro, Cuyo, Litoral, Noroeste, Noreste y Patagonia.
La canasta incluye alimentos esenciales, artículos de librería para el inicio de clases, para la higiene y la limpieza, y a excepción de hamburguesas y salchichas, no abarca cortes de carne y los productos para celíaco, que figuraban en el listado anterior.
El listado de precios no incluye la variación de los valores por productos, respecto de la anterior lista, que venció ayer.
El anuncio se realizó luego de intensas negociaciones que mantuvo el gobierno durante más de dos semanas para difundir la lista y los nuevos precios.
La Secretaría de Comercio anunció la continuidad del programa Precios Cuidados con una canasta actualizada de 317 productos que estarán disponibles en comercios y cadenas de supermercados de todo el país a partir del próximo martes.
Según el comunicado oficial la Secretaría de Comercio acordó el nuevo sistema de precios con la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).