Hoy a la madrugada el cuerpo de rescatistas de Ushuaia llegó a la base del cerro Cinco Hermanos, con una persona rescatada en un sector de este lugar. Había sufrido un fuerte dolor en la espalda.
USHUAIA.- Gendarmes del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM), llegaron alrededor de las 2 de la madrugada de hoy, al lugar de la base de Monte Cinco Hermanos, con un joven israelí de 22 años, que había sido rescatado; sufrió un fuerte dolor e inflamación en la espalda que no le permitía caminar.
Indicaron que ocho personas mayores de edad y de nacionalidad israelí, habían ascendido al Monte Cinco Hermanos y uno de ellos presentaba lesiones y dolor en zona lumbar, con la imposibilidad de movilizarse por sus propios medios.
Integrantes del Grupo Especialista en Alta Montaña (GEAM), iniciaron el recorrido y el ascenso al cerro; tras encontrar al joven, que tenía con un fuerte dolor e inflamación en la zona lumbar (producto de una caída) como así también signos de hipotermia (primer grado), fue asistido de manera primaria.
Desde la base del cerro, el montañista fue trasladado en ambulancia hacia el nosocomio local.