Las condiciones climáticas no acompañaron durante el fin de semana y obligaron a los combatientes a reforzar la lucha contra el fuego que se activó en varios sectores. No obstante, las autoridades informaron que el incendio se mantiene circunscripto.
TOLHUIN.- La Dirección provincial de Manejo del Fuego sigue combatiendo el incendio desatado en la Reserva Natural Corazón de la Isla a finales de noviembre, luego de que los vientos provocaran que las llamas se reaviven en algunos sectores, produciendo caída de árboles y requiriendo el uso de medios aéreos.
Sin embargo, las autoridades informaron ayer que el incendio se encuentra circunscripto aunque recordando que este estado puede volver a activo si las condiciones semodifican y favorecen la propagación.
Hasta ayer, los sectores 1, 2, 3 y 4 se encontraban controlados y el fuego que se había reactivado en las estancias Carmen y Los Cerros, logró ser apagado. En tanto, los sectores 5 y 6 estaban circunscriptos.
A pesar de ello, el domingo todos los sectores permanecían en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad y se reforzarán las tareas de enfriamiento en el sector 4.
Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.