La Subsecretaría de Seguridad Vial, participó de dos operativos realizados durante la jornada del sábado, con el objetivo de efectuar controles de alcoholemia y de brindar información a las y los conductores que salieron a recorrer los caminos de la provincia.
USHUAIA.- Los trabajos se realizaron en conjunto con otros organismos, tales como la Policía Federal; Gendarmería Nacional; Prefectura Naval; Policía Provincial; Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito de la ciudad de Ushuaia.
Por la mañana, entre las 9:00 y las 13:00, se llevó a cabo el primer control en el puesto Cesar Real (Ex puesto Rancho Hambre), Ruta Nacional N°3, KM 3018. Allí participaron agentes de la Subsecretaría de Seguridad Vial en conjunto con Gendarmería Nacional.
Como resultado fueron inspeccionados 122 vehículos, sin arrojar ningún caso de alcoholemia positiva.
La segunda se realizó a partir de las 21:00, en dos puestos simultáneos dentro de la ciudad de Ushuaia; uno ubicado en Perito Moreno al 3800, en cercanías de la ex fábrica CM y otro control se colocó en Héroes de Malvinas al 3500.
En esta oportunidad, inspectores de la Subsecretaría de Seguridad Víal, trabajaron mancomunadamente junto a personal de Policía Federal; Policía Provincial; Personal de Prefectura; Gendarmería Nacional; Tránsito Municipal y la Agencia Nacional de Seguridad Víal.
Se realizaron 120 nuevos controles, obteniendo 1 solo resultado de alcoholemia positiva. Más de 30 agentes de distintos organismos intervinieron en las inspecciones.