El lunes por la mañana, el buque logístico ARA “Patagonia” ingresó al dique de carena Nº2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB), donde permanecerá en seco por un lapso aproximado de 150 días, para cumplir con una serie de tareas planificadas con el fin de recuperar capacidades.
PUERTO BELGRANO.- La maniobra fue supervisada por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales de la Armada, Contraalmirante Néstor Darío Peretti; y el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío Eduardo Adrián Mayol.
La unidad, dependiente del Comando Naval Anfibio y Logístico, se encuentra al mando del Capitán de Fragata Juan Eduardo Acosta, quien explicó que “durante este período se procederá a ejecutar una serie de trabajos generales y particulares, sobre la unidad, obra viva, estructuras y sistemas, para recuperar capacidades”.
Las tareas se realizarán en colaboración con el astillero Tandanor y con recursos del Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF) destinados a la recuperación y modernización de material para el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.
El buque logístico ARA “Patagonia” cuenta con una dotación promedio de 165 efectivos que trabajarán en conjunto con el personal del ARPB para cumplir con el programa de mantenimiento establecido.
“Es una tarea de magnitud, que le permitirá a la Armada recuperar capacidades logísticas propias de la Flota de Mar. El proceso, por sus particularidades, contará con el seguimiento y supervisión de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales de la Armada”, comentó el Capitán Acosta.
Finalizadas las tareas en dique, la unidad continuará con su alistamiento para efectuar las pruebas en el mar y cumplir con el plan de adiestramiento anual del personal.