El ex Racing fue la gran figura en el Derby della Madonnina. El Toro marcó el único gol del encuentro y ya suma 12 conquistas en la Serie A.
BUENOS AIRES (NA).- Lautaro Martínez tuvo una producción notable en el Derby della Madonnina. El bahiense fue una de las armas más punzantes en el Inter y con su jerarquía logró quebrar la sólida defensa del Milan.
Apenas iniciado el partido, a los cinco minutos, el ex Racing exigió a Ciprian Tatarusanu con un violento zurdazo que el arquero rumano desvió con un impresionante manotazo al córner. Unos instantes después probó de cabeza, con un intento que se fue a centímetros del palo izquierdo.
Un tiro de esquina que aparentaba terminar en un gol olímpico ejecutado por Federico Dimarco fue otra herramienta para que el Nerazzurro se ponga en ventaja, pero una vez más Ciprian Tatarusanu respondió con solvencia.
Recién a los 34 minutos de la etapa inicial el Toro logró abrir el marcador con un movimiento perfecto que dejó sin posibilidades al arquero del Rossonero. Fue a través de una pelota parada, en la que el bahiense se le anticipó a toda la defensa rival y festejó el 1 a 0 con un potente testazo que se metió en el primer palo. Además, acumuló en su cuenta personal su decimosegunda conquista en lo que va del certamen.
La victoria del Inter le permitió mantener la distancia con el líder de la Serie A, el Napoli, que en primer turno se impuso con autoridad por 3 a 0 frente al Spezia de la región de Liguria, al norte de Italia. Incluso la ventaja del combinado a cargo de Inzaghi pudo ser superior por un tanto de Romelu Lukaku (reemplazó a Edin Dzeko), pero el árbitro Davide Massa anuló la conquista del goleador por una supuesta infracción en ofensiva sobre el finlandés Malick Thiaw. Una situación similar a la que se vivió en el cierre del espectáculo, cuando Lautaro Martínez celebró el 2 a 0, pero el VAR le ahogó el grito por una posición adelantada.
Napoli se afianza como líder
Napoli goleó por 3 a 0 al Spezia y se mantuvo a paso firme como líder de la Serie A, en un partido correspondiente a la vigésimo primera fecha del torneo italiano, donde les saca una amplia ventaja a sus perseguidores.
El elenco napolitano, que contó con el ingreso del delantero argentino Giovanni Simeone a los 36 minutos del segundo tiempo, se impuso con goles de Khvicha Kvaratskhelia, de penal, y de Victor Osimhen en dos ocasiones.
De esta manera, alcanzó los 56 puntos en la tabla de posiciones y le sacó 16 de diferencia a sus escoltas Inter, que se enfrentará esta tarde con el Milan, y Roma.
Además, el Torino le ganó 1 a 0 al Udinese del marcador central Nehuén Pérez, quien fue titular, mientras que la Fiorentina de Nicolás González -juega desde el arranque- y Lucas Martínez Quarta -estará en el banco de suplentes- chocará en la jornada dominical con el Bologna de Nicolás Domínguez.
Luego de disputadas 21 jornadas en la Serie A, el Napoli se ilusiona con sumar un nuevo Scudetto, dado que es el único líder del torneo doméstico con 56 puntos, seguido por el Inter (43) y la Roma (40).
Barcelona goleó a Sevilla y se aleja del Real Madrid
BUENOS AIRES (NA).- El Barcelona, con una inspirada actuación del brasileño Raphinha, dio un gran paso para reconquistar LaLiga Santander al dispararse con ocho puntos de ventaja sobre el Real Madrid gracias a su clara victoria sobre el Sevilla por 3-0 y a la derrota del equipo de Carlo Ancelotti en Mallorca (1-0).
El técnico argentino Jorge Sampaoli pobló el centro del campo para tratar de minimizar el juego de los azulgrana y alcanzó su objetivo hasta que el marfileño Franck Kessie, que reemplazó a los ocho minutos al lesionado Sergio Busquets, se inventó un gran pase a Jordi Alba para acabar con la resistencia del Sevilla y del meta marroquí Yassine Bono, que en el primer periodo abortó un par de opciones del polaco Robert Lewandowski.
Otro gran pase de Raphina a Gavi cercenó cualquier amago de reacción de un Sevilla que sigue viendo demasiado cerca la zona roja y cerró el quinto triunfo consecutivo de un Barcelona lanzado hacia la corona que puso el tercero, obra del brasileño, el mejor del partido.
El histórico récord que podría batir Lebron James
BUENOS AIRES (NA).- El polifuncional basquetbolista de Los Ángeles Lakers LeBron James tuvo una gran actuación contra New Orleans Pelicans y quedó a 36 puntos de superar una marca histórica, aunque no le alcanzó para evitar la derrota de su equipo, que cayó por 131-126.
De esta manera, James podría convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA este miércoles, cuando su equipo enfrente a Oklahoma City Thunder.
El actual récord está en posesión de Kareem Abdul-Jabbar, con 38.387 puntos, seguido por los 38.352 de James. Es por esto que lo igualaría en caso de anotar 35 contra los City Thunder.
Kareem Abdul-Jabbar, de 2,18 metros, jugó para Milwaukee Bucks desde 1969 hasta 1975, equipo con el que salió campeón en 1971, aunque su época de mayor esplendor fue en los Lakers, con quienes jugó entre 1975 y 1989. En la franquicia de Los Ángeles fue campeón en 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.
El nacido en Akron, Ohio, jugó en Cleveland Cavaliers, en Miami Heat y en Los Ángeles Lakers, habiéndose consagrado campeón en todos los equipo donde se desempeñó (dos en Miami y una en los otros).
James, considerado uno de los mejores jugadores de la historia, tiene otros impresionantes récords como el de haberse convertido en el primero en llegar a los 30 mil puntos, 10 mil asistencias y 10 mil rebotes, acumula 18 temporadas seguidas promediando 25 puntos o más y es el jugador con más puntos en playoffs.
Tottenham derrotó al City
BUENOS AIRES (NA).- El Tottenham, equipo que padeció la expulsión del defensor argentino Cristian “Cuti” Romero, le ganó ayer por 1 a 0 al Manchester City del delantero Julián Álvarez en el cierre de la vigésimo segunda fecha de la Premier League de Inglaterra.
“Los Spurs”, donde el marcador central fue titular y vio la tarjeta roja sobre el final del encuentro por doble amonestación, se impusieron con un gol del atacante Harry Kane a los 14 minutos de la etapa inicial.
El City, que necesitaba ganar para no perderle pisada al líder Arsenal, no logró revertir el marcador con Álvarez desde el arranque y con el flamante refuerzo Máximo Perrone en el banco de los suplentes (no entró).
De esta manera, el equipo del entrenador Josep Guardiola quedó a cinco puntos de la cima en la tabla de posiciones con 45 unidades, mientras que el Arsenal cosecha 50 y tercero se ubica el Manchester United con 42.
En el primer turno de la jornada dominical, el Nottingham Forest le ganó por 1 a 0 en condición del local al Leeds United, que sigue en el fondo de la tabla.