Carlos Alberto Canalicchio, accedió a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal en lo Criminal de Río Grande. Se defendió de las acusaciones en su contra. La víctima también declaró y ratificó la denuncia.
RIO GRANDE.- Carlos Alberto Canalicchio, quien enfrenta un juicio oral acusado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones, daños y lesiones agravadas; provocadas a quien era su pareja; accedió a prestar declaración indagatoria ante el Tribunal en lo Criminal de Río Grande, en la audiencia realizada el pasado viernes y se defendió negando todos los hechos.
Canalicchio declaró ante los jueces que “mantenía una relación tóxica con su pareja, que la mujer lo violentaba y humillaba”, y que cuando ella se le abalanzaba, él atinaba a intentar sacársela de encima, por lo que, en ese contexto, pueden haber quedado las marcas que fueron constatadas como lesiones.
Luego de la indagatoria del acusado, el Tribunal procedió a tomar declaración testimonial a la víctima, quien ratificó su denuncia en una exposición que demando más de dos horas.
A partir de hoy se retoma la audiencia del juicio, el cual se desarrolla a puertas cerradas por pedido del Fiscal Mayor, Pablo Bramatí. A partir de ahora comienza la etapa de testimoniales: Está previsto que comparezcan médicos forenses y una psicóloga.
El Tribunal en lo Criminal que lleva adelante el juicio está presidido por la jueza Verónica Marchisio y los jueces Eduardo López y Juan José Varela; en tanto que la defensa de Carlos Alberto Canalicchio la ejercen las abogadas. Sandra Arenas y Erica Soto.