La jueza del Juzgado Correccional de Ushuaia, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó, ayer absolvió a un hombre de los delitos de daño simple y por el beneficio de la duda, en orden al delito de amenazas simples. (Foto archivo)
USHUAIA.– El hombre estaba acusado de haber roto un panel vidriado de un comercio de Ushuaia, pero en el debate oral se corroboró que el vidrio estaba trizado con anterioridad al momento del hecho.
Por tal motivo, en la etapa de alegatos, el fiscal Daniel Curtale pidió la absolución por el delito de daños y 1 año de prisión en suspenso por el delito de las amenazas que habría efectuado al encargado.
La Magistrada dispuso la inmediata libertad del joven, debiendo labrarse las actuaciones de rigor en cuya ocasión deberá denunciar domicilio de residencia.
El hecho denunciado se había producido el 13 de octubre de 2022, alrededor de las 23:20, cuando un hombre que se encontraba en estado ebriedad y tras verse impedido de ingresar al comercio donde trabajaba, comenzó a golpear en reiteradas veces las aberturas y ventanas del local. Los fundamentos se darán a conocer el 16 de febrero.