Milito viajó a la Capital por un tema personal

MAR DEL PLATA (NA).– El delantero y capitán de Racing Diego Milito debió ayer abandonar la concentración del plantel en Mar del Plata, donde realiza la parte más fuerte de la pretemporada, para atender un asunto familiar, aunque sumó un dolor de cabeza para el entrenador Facundo Sava.


Es que luego del turbulento inicio del viaje a Mar del Plata con la baja momentánea de Gustavo Bou, Sava no pudo contar en el entrenamiento de ayer con Milito.
El delantero “académico”, de 36 años, debió viajar de urgencia a Buenos Aires por una complicación de salud del padre de su mujer, Ana Sofía.
En caso que se resuelva favorablemente en las próximas horas, Sava volverá a contar con el delantero hoy, teniendo en cuenta el debut en la Copa de Oro del torneo de verano previsto para el jueves 14, ante Estudiantes de La Plata, en el estadio José María Minella.
Sin el capitán y sin el defensor Nicolás Sánchez, que se quedó haciendo labores de kinesiología en el hotel debido a la lumbalgia que lo aqueja, el grupo trabajó primero en el gimnasio con tareas de activación muscular y luego con un circuito de aparatos destinado a ejercitar la fuerza y la potencia en el tren superior y en el tren inferior.
Una vez finalizada la primera parte del entrenamiento matutino, la delegación se trasladó a la cancha del club Kimberley, donde los contactos iniciales de los futbolistas con la pelota se dieron mediante una serie de rondós simultáneos.
Luego, llegó lo tarea más importante diagramada por Sava, mediante el desarrollo de un ejercicio físico-técnico de velocidad, coordinación, precisión y destreza individual que contenía también finalización.
El circuito en cuestión era atravesado de a dos jugadores por vez y contaba con estaciones sucesivas integradas por barras, conos, aros, estacas y figuras fijas, mediante las cuales se debía pasar con dominio del balón y pases; hasta llegar al área grande en donde se definía ante el achique del arquero.
Mientras los arqueros Gómez y Musso participaban de la actividad, Sebastián Saja e Ibáñez practicaron en la cancha 2 junto al entrenador de arqueros Gambandé. Para ellos hubo labores específicas del puesto.