LONDRES (AFP).– El Chelsea cumplió sin excesivos problemas ante el modesto Scunthorpe (2-0), de la tercera división, ayer en los 32avos de final de la Copa FA de Inglaterra, donde la principal sorpresa fue la eliminación del Swansea en el campo del Oxford (3-2), de la cuarta categoría.
Tottenham y Leicester, dos de los equipos de la zona alta de la élite inglesa esta temporada, empataron 2-2 y tendrán que disputar un nuevo duelo para desempatar.
El Chelsea se adelantó en el minuto 13 por medio de Diego Costa, que tocó en el área lo justo para enviar a la red, en un centro del serbio Branislav Ivanovic.
Sin forzar la máquina, el Chelsea amplió su ventaja en el 68 por medio de Ruben Loftus-Cheek.
Tottenham y Leicester, al replay
La principal sorpresa del día en estos treintaidosavos de final fue la victoria del Oxford, de la League Two (cuarta categoría), sobre el Swansea.
El equipo galés abrió el marcador con un gol del ecuatoriano Jefferson Montero en el 23, pero un penal transformado por Liam Sercombe en el 45 y un doblete de Kemar Roofe (49, 59) permitieron al equipo de la ciudad universitaria distanciarse en el marcador.
El delantero francés Bafetimbi Gomis (66) acortó la desventaja a 3-2, pero el Swansea no pudo empatar para forzar el replay y quedó eliminado.
El Leicester, segundo de la Premier League, estuvo a punto de clasificarse ante el Tottenham, cuarto, pero terminó empatando 2-2 como visitante y jugará un desempate, esa vez como local.
Un penal transformado por Harry Kane en el minuto 89 salvó a los Spurs, que se habían adelantado en el 8 por medio del danés Christian Eriksen, pero que habían visto cómo el Leicester había remontado con los tantos del polaco Marcin Wasilewski (19) y del japonés Shinji Okazaki (48).
El Arsenal y el Manchester City, el sábado, solventaron con paso firme sus duelos el Sunderland (3-1) y el Norwich (3-0), respectivamente.
Pero el Manchester United, que recibía al Sheffield United, de la tercera categoría, sólo pudo imponerse con un penal transformado en el descuento por Wayne Rooney.
El Liverpool de Jurgen Klopp, que empató 2-2 en el terreno del Exeter el viernes, tendrá que jugar un partido de desempate en Anfield.