BUENOS AIRES (NA).- El secretario de Finanzas, Luis Caputo, viaja hoy a Nueva York para reunirse el miércoles, por primera vez de manera formal, con el mediador en el conflicto que el país sostiene con los fondos buitre, Daniel Pollack.
De las reuniones participarán, además, los representantes de los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, según trascendió.
Así, el Gobierno buscará retomar las negociaciones con los fondos especulativos, con el fin de destrabar el litigio que se transformó en un obstáculo para acceder a mercados internacionales de crédito.
Caputo ya había mantenido un encuentro con Pollack y, en esa oportunidad, quedó confirmada la reanudación de las negociaciones durante enero.
El conflicto con los fondos especulativos se inició a partir de un fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, quien favoreció a los holdouts, al disponer que la Argentina debía saldar su deuda de la misma manera en que les paga a los bonistas que accedieron a los canjes.