El gremio firmó un acuerdo para el aumento del monto para la Ayuda Escolar con autoridades del Municipio de Río Grande. Será de 36 mil pesos por cada hijo o hija en edad escolar. Se abonará en una sola cuota, el 28 de febrero, junto a los salarios de este mes.
RIO GRANDE.- Desde la seccional local de la Asociación Trabajadores del Estado, que lidera Felipe Concha, se informó que se llegó a un acuerdo con los representantes del Ejecutivo Municipal de ésta ciudad, para el pago de 36 mil pesos en concepto de Ayuda Escolar, para todos los agentes municipales que tienen hijos e hijas en edad escolar, monto que se abonará el 28 de febrero, junto con los haberes correspondientes a este mes.
El acuerdo del aumento en el adicional por Ayuda Escolar, se alcanzó este jueves, luego de un encuentro de la mesa de negociación salarial, en el marco de las paritarias municipales, de la que formó parte el secretario general, Felipe Concha; el secretario gremial, Antonio Cardozo; el secretario de Finanzas, Carlos Margalot; y el pro secretario de Finanzas José Valdiviezo.
En representación del Ejecutivo Municipal, participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Gastón Díaz y el secretario de Finanzas Públicas, Diego López.
Cabe indicar que durante el encuentro entre ATE y el Municipio de Río Grande, el gremio planteó un aumento salarial del 40% al salario básico, para el primer semestre, punto sobre el cual no hubo acuerdo aún por lo que la reunión de este jueves pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 2 de marzo.
Con el acuerdo cerrado con el Municipio local, la Asociación Trabajadores del Estado logró que los trabajadores estatales de gobierno y municipales puedan contar con un monto que refuerce el salario, frente a los gastos que se deben afrontar por los altos costos en el valor de la Canasta Escolar, y frente al inicio del ciclo lectivo de este 2023.
Para el caso de los trabajadores de Gobierno y de la Municipalidad de Ushuaia también se acordó el pago de una suma de 36 mill pesos por cada hijo e hija en edad escolar, el cual se abonará este 25 de febrero.