River perdió ayer por 2 a 1 ante Arsenal en el estadio El Monumental, en el marco de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional y dejó pasar la oportunidad de ser uno de los líderes del campeonato con 12 puntos.
BUENOS AIRES (NA).- Con los goles de Lautaro Guzmán de penal y de Luis Leal, Arsenal amargó a River, que no pudo sumarse al lote de líderes compuestos por Defensa y Justicia, San Lorenzo, Lanús y Talleres, y salió del fondo de la tabla al conseguir su primer triunfo en el torneo. José Paradela había marcado para el “Millo” en el inicio.
Toda la jugada la empezó Enzo Díaz con un gran pase a Ignacio Fernández. Nacho abrió la pelota para Lucas Beltrán, quien encaró hasta el fondo y tiró el pase-centro bajo para el venezolano Salomón Rondón, que no llegó pero el balón le quedó a Paradela para definir mano a mano con Alejandro Medina.
Arsenal jugaba mejor, a pesar de que River tuvo algunas aproximaciones. Felipe Peña Biafore tuvo un partido excelente y asistió siempre a sus colegas en las llegas. Franco Armani intentó suplir un error de Agustín Palavecino y le cometió penal a Santiago Paiva. El delantero del “Arse”, Lautaro Guzmán, cambió por gol la ejecución.
En el mejor momento de Arsenal, Adrián Sporle hizo una carrera por el sector izquierdo, le tiró un centro espectacular al medio del área a Leal, quien lo conectó con la derecha, entremedio de los centrales y pisando el área chica.
Defensa y Justicia, arriba
Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán por 3 a 0 en el estadio Norberto Tomaghello en el marco de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional y se puso como líder del campeonato junto a Lanús, Talleres y San Lorenzo.
Con los goles de Santiago Solari, Nicolás Fernández de penal y David Barbona, el “Halcón” fue más fuerte en Varela durante la primera parte y liquidó el partido, por más que los tucumanos intentaron más en la segunda parte.
El marcador lo abrió Defensa con una gran escapada de Agustín Sant´Anna, tras una gran nivel de juego colectivo. El lateral llegó al fondo de la cancha y metió centro pasado para la llegada de Solari y el gol ante Marchiori.
En un dudoso penal, que tuvo que ir a revisar al VAR el árbitro Leandro Rey Hilfer por una mano de Ramiro Ruiz Rodríguez, Marchiori se lo contuvo al “Uvita” Fernández, pero el juez decidió repetir la acción por un adelantamiento del arquero del conjunto tucumano.
El goleador del “Halcón” volvió a ejecutar el penal y esta vez no falló: bien abajo, al mismo palo de antes, pero ahora si entró.
Según Rey Hilfer, el pie de Marchiori no estaba sobre la línea del arco.
En una mala llegada de Atlético, Defensa salió con la contra de la mano de Barbona, quien avanzó varios metros hasta que la abrió con Uvita.
El delantero encaró hacia el medio y se la devolvió a Barbona para que defina el tanto que selló la goleada.
Igualó Huracán
Huracán fue superior a Colón pero no pasó del empate 1 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron ayer, en Santa Fe, y dejó pasar la oportunidad de quedar como líder en soledad en la continuidad de la quinta fecha de la Liga Profesional 2023.
Nicolás Cordero, a los 2 minutos, adelantó al “Globo”, mientras que Jorge Benítez, a los 33 de la primera etapa, igualó para el conjunto “Sabalero”.
Con este resultado, el equipo de Parque Patricios llegó a las 11 unidades y quedó a un punto de los líderes Defensa y Justicia, Talleres de Córdoba, San Lorenzo y Lanús, equipo que jugará este lunes y podría recuperar su dominio en soledad.
Argentinos Campeones
BUENOS AIRES (NA).- Manchester United se coronó campeón de la Copa de la Liga tras vencer al Newcastle en la final por 2 a 0, en el mítico estadio de Wembley, y los argentinos Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho consiguieron su primer título en el fútbol de Inglaterra.
El mediocampista de Brasil Casemiro, a los 33 minutos, y el futbolista inglés Marcus Rashford, a los 39 de la primera etapa, le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Erik Ten Hag.
En un encuentro más que parejo, los dirigidos por el neerlandés se pusieron por delante en el marcador en el mejor momento de su rival mediante un cabezazo del mediocampista brasileño, quien logró vencer la resistencia de Loris Karius, luego de un tiro libre, y romper el cero en el marcador.
Pocos minutos más tarde, y gracias a una excelsa jugada de Wout Weghorst -el que tuvo el cruce con Lionel Messi en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022-, fue Rashford quien sacó un remate, que se desvió en Sven Botman y descolocó a Karius, lo que generó el 2-0 que fue definitivo.
En la segunda etapa, las Urracas buscaron desesperadamente el descuento que les hubiera permitido ponerse nuevamente a tiro pero la defensa liderada por el campeón del mundo, Martínez, estuvo impenetrable. Además, Garnacho fue parte de la delegación, pero no sumó minutos en la definición.
Esta en la quinta ocasión en la que Manchester United se consagra campeón de la Copa de la Liga y es el primer título del club desde su consagración en la Europa League 2017, dejando en el olvido su sequía de seis años sin coronaciones. Por su parte, Newcastle no logra coronarse campeón desde 1955.