Nación transfirió 300 millones de pesos para afectar al incendio que ocurre en el Corazón de la Isla

La cifra se suma a los 2000 millones autorizados por la Legislatura para destinar a la emergencia ambiental declarada en diciembre.

USHUAIA.- El 31 de enero, la Provincia recibió fondos frescos para destinar a la extinción del incendio desatado en la Reserva Natural Corazón de la Isla, que ya lleva afectadas más de 12 mil hectáreas de bosque nativo.

Mediante decreto 0364/23 fechado el 8 de febrero y publicado en el Boletín Oficial del viernes pasado, el gobernador Gustavo Melella aceptó los 300 millones transferidos por el Ministerio del Interior de la Nación a través la resolución 208/2022.

Dichos recursos provienen del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las Provincias destinado a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales.

El dinero se acreditó en la cuenta corriente de la Provincia en el BTF el último día de enero, un mes después de que los brigadistas nacionales se retiraron del escenario del fuego.

Cabe recordar que el 7 de diciembre de 2022 se sancionó la Ley Provincial N° 1457 mediante la cual se declaró la emergencia ambiental por incendios forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023, con el fin de adoptar medidas que resulten necesarias para combatir los incendios, restaurar las zonas afectadas y prevenir nuevos focos de incendio.

Dicha ley autorizó al Poder Ejecutivo a vender activos por hasta 2000 millones de pesos para hacer frente a esta catástrofe inesperada.

No obstante, el decreto por el que se aceptan los ATN, señala que “dada la continuidad de la emergencia en materia ambiental, el Estado Provincial requiere mayores esfuerzos presupuestarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *