En 2019, el Concejal de Tolhuin, Marcelo Muñoz Fernández fue denunciado por Juárez, sobre una agresión física que había recibido afuera de un supermercado en Río Grande. Ayer el Tribunal y la Fiscalía acordaron un plazo de 30 días a los efectos de una resolución efectiva entre las partes.
RÍO GRANDE.– El Juzgado Correccional en esta ciudad, presidido por el Juez Dr. Pedro Fernández, pospuso el inicio del Juicio por lesiones que ayer debía iniciarse. La causa, que se encuentra en condiciones para el dictado de sentencia, fue derivada al Centro de Mediación del Distrito Judicial Norte (CEDEME).
Cabe recordar que sobre este caso, se trata de un incidente que fue denunciado por Arturo Juárez, de 23 años, donde señaló que un Concejal de Tolhuin, Marcelo Muñoz Fernández, lo había agredido a golpes de puño en un estacionamiento de un conocido supermercado del centro de esta ciudad, hecho ocurrido en la tarde del 9 de abril de 2019. El denunciante habría sido pareja de una hija del funcionario.
Ahora, la medida surgió ante peticiones de las partes, tanto de la querella como la defensa, con el objeto de encontrar un acuerdo pacífico del conflicto. El Tribunal y la Fiscalía acordaron un plazo de 30 días para lograr una resolución efectiva entre las partes.