Gustavo Melella agradeció el acompañamiento de los miles de fueguinos y fueguinas

“El Festival Tierra Grande, vino para quedarse, por eso seguiremos celebrando todos los años, la vuelta a la democracia”, aseguró el gobernador Gustavo Melella, al hacer un balance de las tres jornadas vividas en el hangar del viejo aeropuerto de Ushuaia.

USHUAIA.- El gobernador, Gustavo Melella se refirió a la realización del Festival ‘Tierra Grande´ asegurando que “el fomento de las industrias culturales, es un compromiso de nuestra gestión, entendiendo que contribuyen a la diversificación del desarrollo y tienen un rol significativo para salvaguardar la memoria social y el patrimonio cultural. El Consejo Federal de Inversiones, así lo entiende y coincide con nuestra política pública, por lo que agradezco especialmente este acompañamiento”.

Melella dijo que “es muy gratificante ver cómo todas las áreas e instituciones se involucraron y colaboraron para realizar el festival” y por ello que destacó que “cada uno, desde su rol y trabajando coordinadamente, hicieron que el Festival Tierra Grande, se haya convertido en 3 días inolvidables y de diversión para que las familias fueguinas”.

Las áreas de gobierno e instituciones que fueron reconocidas por el Mandatario fueron: Jefatura de Gabinete y sus secretarías y direcciones; Economía Popular del Ministerio de Desarrollo Humano; emprendedores y proveedores; Bomberos; Policía de la Provincia; Protección Civil; BIM 4 y todo el personal de la Armada que puso a disposición equipos y espacios para hacer esto posible; a la Policía de Seguridad Aeroportuaria; al Ministerio de Salud; a Tránsito de Ushuaia; a las producciones locales y nacionales; a la Secretaría de Medios de la Provincia y a la TV Pública Fueguina.

Asimismo, Melella agradeció a los más de 90 mil fueguinos y fueguinas por asistir al Festival, destacando particularmente “a las juventudes por su energía, respeto mutuo y hacia los demás, durante los tres días”.

“Quedó demostrada la calidad de artistas locales que tenemos” indicó el Gobernador y aseguró que “su participación en escenario ha sido un verdadero orgullo, nuestro compromiso es seguir fomentando y visibilizar su arte. El Festival Tierra Grande, vino para quedarse, por eso seguiremos celebrando todos los años, la vuelta a la democracia”.

Horvilleur y Babasónicos, en el cierre

El músico Emmanuel Horvilleur se presentó en la noche del domingo, transitando géneros que fueron desde baladas rockeras a cumbias psicodélicas, pasando por el funk, el hip hop y el rock clásico. El artista demostró ser un gran cultor del género urbano con un show multifacético.

De la mano de “Pitada”, Horvilleur hizo bailar a los y las fueguinas, con un sonido y estilo muy propio y trajo calor en la fría noche de Ushuaia.

En tanto, la presentación de la legendaria banda Babasónicos fue el broche de oro que cerró el Festival Tierra Grande, organizado por la Secretaría de Cultura de la provincia, como parte de la agenda conmemorando los 40 años ininterrumpidos de democracia en la Argentina.

La banda, que ha sido una de las más populares en Argentina en las últimas décadas, gracias a su sonido innovador y letras poéticas, brilló en la noche de Ushuaia acompañados por una multitud.

Esta última jornada había comenzado con la banda fueguina One Shot que subió al escenario reversionando al estilo reggae y rocksteady canciones de todas las épocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *