Juventus de Italia, con un gol del argentino y campeón del Mundo en Qatar 2022 Ángel Di María, le ganó ayer como local a Friburgo de Alemania por 1 a 0, en uno de los encuentros de ida por los octavos de final de la Liga de Europa de fútbol.
BUENOS AIRES (NA).- El encuentro se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turín, y el gol del Fideo Di María, de destacada labor, fue marcado a los 8 minutos de la parte final, con un preciso cabezazo.
Di María fue fundamental para la victoria de la Vecchia Signora, mientras que sus compatriotas, el también campeón del Mundo, Leonardo Paredes, y los juveniles Matías Soulé y Enzo Barrenechea fueron suplentes.
A su vez, el delantero cordobés y campeón del Mundo en Qatar, Paulo Dybala, fue titular en el triunfo de su equipo, Roma de Italia, sobre Real Sociedad de España por 2 a 0 como local.
El tanto de Stephan El Shaarawy (13m. PT) adelantó al conjunto italiano en un Olímpico colmado de hinchas locales, y luego sentenció Marash Kumbulla (44m. ST), en sendos tantos en los que participó el cordobés Dybala, de gran actuación en el conjunto de la capital italiana.
La vuelta se jugará el próximo jueves en San Sebastián, España, al igual que los otros cotejos de octavos.
En tanto Manchester United de Inglaterra, con el argentino y campeón del Mundo Lisandro Martínez como titular, goleó como local Betis de España, donde actuaron desde el comienzo los también ganadores en Qatar 2022, Germán Pezzella y Guido Rodríguez, por 4 a 1.
Los tantos de Manchester, donde el argentino Alejandro Garnacho fue suplente, fueron marcados por el inglés Marcus Rashford (6m. PT), el brasileño Antony (7m. ST), el portugués Bruno Fernández (13m. ST) y el neerlandés Wout Weghorst (37m. ST); el español Ayoze Pérez (32m. PT) logró el empate transitorio.
Por su parte, Sevilla de España, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, con un gol de su compatriota Erik Lamela (40m. ST), derrotó como local a Fenerbahce de Turquía por 2 a 0.
El español Joan Jordán (11m. ST) marcó el primero de Sevilla, donde actuó el argentino campeón del Mundo Marcos Acuña y su compatriota Lucas Ocampos, mientras que el bonaerense Gonzalo Montiel, también consagrado en Qatar 2022, estuvo en el banco de sustitutos.