La información fue dada a conocer en dependencias de la Tercera Comisaría de Porvenir.
CHILE (EL PINGUINO).- A mediodía de ayer, el mayor de Carabineros y comisario, Carlos Maureira, en compañía de la delegada presidencial provincial de Tierra del Fuego, Karim Fierro, y el alcalde de la Municipalidad de Porvenir, José Parada, informó de un procedimiento realizado por el personal policial de la sección OS-7 de Punta Arenas.
Se trataría de una investigación por la infracción a la Ley 20.000 de drogas, la cuál estaba dirigida por la Fiscalía Local de Porvenir, y tras la aplicación de distintas metodologías se pudo establecer la participación de un grupo de sujetos que se estaría dedicando a la comercialización de sustancias ilícitas en la comuna mencionada.
En este contexto, el viernes 10 de marzo, mediante una orden de entrada y registro a dos inmuebles, con apoyo del equipo especializado del Grupo de Operaciones Especiales Magallanes y personal territorial de la Tercera Comisaría de Porvenir, se procedió a la detención de tres personas adultas de nacionalidad colombiana, uno de ellos se encuentra de forma irregular en el territorio nacional. Parte de su modus operandi, consistía en utilizar dos botellas de plástico ubicadas en el frontis del domicilio para avisar de la presencia de sustancias ilícitas a los consumidores.
Entre el material confiscado, el mayor Maureira se refirió al respecto y señaló que “pudimos incautar al interior de uno (de los inmuebles) más de 6 gramos de clorhidrato de cocaína y 60 gramos de una sustancia que al momento no tenemos el resultado, pero se va a mandar a peritaje para que el departamento de salud pueda establecer si es que es un psicotrópico”.
El mayor Maureira, precisó que el resultado de este operativo responde al trabajo en conjunto y al análisis permanente de las estrategias de comercialización e ingreso de drogas a la región, lo cual hizo posible sacar de circulación droga que sería distribuida en la comuna de Porvenir.
Los imputados pasaron el sábado a control de detención en el Juzgado de Garantía de Porvenir, quedando dos de los sujetos con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y uno de ellos con arresto domiciliario total.