El sábado se llevó a cabo la reinauguración del Museo Fueguino de Arte que, de ahora en mas, lleva el nombre de la reconocida artista plástica “Niní Bernardello”.
RÍO GRANDE.- El Museo Fueguino de Arte de esta ciudad fue bautizado con el nombre de Niní Bernardello, en una ceremonia que fue encabezada por la ministra de Educación y Cultura, Analía Cubino, quien aseguró que haber designado ese nombre al espacio cultural “es un hecho que va a quedar en la historia de Tierra del Fuego”.
Cubino señaló que “estamos ante un hecho que va a quedar en la historia de Tierra del Fuego, que tiene que ver con haber nombrado a este Museo Fueguino de Arte con el nombre de Niní Bernardello. Mostramos su obra plástica y su obra reunida por la Editora Cultural provincial y vamos por más, por este lugar que ha sido renovado con mucha inversión e infraestructura”.
En el acto estuvieron presentes la compañera de Niní, Maribé Achaga; el hermano de Niní, Gabriel Bernardello; la curadora Matilde Marín. También estuvo Fabian Muggeri, quien se ocupó cuidadosamente del diseño estético de la nueva imagen del Museo.
Maxi López y Laura Llovera, artistas encargados del archivo; y Gabriel Ochoa y Gustavo Lorda, encargados de la muestra “Dibujando en el Horizonte. Obras Múltiples”, una exhibición antológica de la amplia obra plástica y visual de la reconocida artista.
Alegría y tristeza
En cuanto al reconocimiento a Niní, su compañera Maribé Achaga expresó que “lo que me genera este homenaje es enorme, es un sentimiento de alegría y también de tristeza, de no poder compartir físicamente este momento con Niní. Pero ella está, los artistas tienen la particularidad de estar en todo lo que hacen y si una cosa maravillosa tiene el arte es que nos conecta con la vida, el amor y es maravilloso”.
Maribé señaló: “Agradezco al Gobierno de la provincia, al gobernador Gustavo Melella, a la ministra de Educación y a la Secretaría de Cultura. Analía fue un poco la gestora de todo esto y fue una gestión increíble para que esto se pueda concretar, porque uno puede tener muchos deseos pero si no es acompañado por la gestión política no se logra y esto fue impecable”.