LONDRES (AFP).– El Arsenal, líder de la Premier League, dejó escapar la victoria en el terreno del Liverpool en el descuento final (3-3), ayer en la 21ª jornada, lo que aprovechó el Leicester (2º), que ganó 1 a 0 en el terreno del Tottenham, para alcanzar en puntos al primero de la clasificación.
Los Gunners figuran todavía por delante con una mejor diferencia de goles (+16 contra +13), con ambos equipos igualados en 43 puntos.
El Manchester City, tercero, no pudo aprovechó el empate del Arsenal y también igualó, 0-0 en casa con el Everton (11º). Los hombres de Manuel Pellegrini siguen, por lo tanto, a tres puntos de la cabeza.
Un balón colgado por el belga Christian Benteke fue rematado en el área por el galés Joe Allen, que firmó en el minuto 90 el definitivo 3-3 en Anfield.
El brasileño Firmino había adelantado al Liverpool en dos ocasiones (10, 19), pero el Arsenal había conseguido equilibrar en ambas poco después, primero con un tanto del también galés Aaron Ramsey (14), con un tiro raso en el área ajustado al palo, y luego con uno del francés Olivier Giroud (25), rematando a la red en un córner.
El propio Giroud puso al Arsenal con 3 a 2 a favor en el 55, tras recibir en el área del costarricense Joel Campbell.
El tanto final de Allen evitó que el Arsenal consiguiera tres valiosos puntos en el terreno del Liverpool, que es noveno y se mantiene a 12 puntos del liderato.
Por su parte, el Leicester alcanzó a los Gunners en lo alto de la tabla gracias a su victoria 1-0 en el campo del Tottenham, cuarto y que queda ya a 7 unidades de la cabeza.
El único gol del partido lo anotó ya en el 83 el alemán Robert Huth.