BUENOS AIRES (NA).– El mediocampista Fernando Gago se entrenó ayer a la par de sus compañeros, en la que fue la principal novedad del equipo de Boca que realiza la pretemporada en la localidad bonaerense de Cardales.
El futbolista efectuó primero trabajos al costado del campo de juego y luego se sumó al grupo que esión sufrida en el inicio de un Superclásico ante River, y por la que fue intervenido en septiembre del año pasado.
El mediocampista se pone a punto y el cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena tiene la esperanza de poder contar con él en febrero, cuando Gago podría volver a jugar un partido oficial.
El plantel de Boca practicó con vistas a su primer amistoso de la temporada que será ante el Emelec de Ecuador en el estadio Bicentenario de San Juan el próximo sábado a las 20.30 con transmisión en directo por TyC Sports.
El delantero Daniel Osvaldo debió abandonar el entrenamiento por una sobrecarga muscular, pero desde el club de La Ribera afirmaron que sólo fue por precaución.
Por otra parte, la de ayer fue la última práctica de Jonathan Calleri en Boca ya que en las próximas horas firmará su desvinculación de la entidad auriazul.
Los posibles destinos del ex All Boys son Atlético Mineiro, San Pablo y Cruzeiro de Brasil, Brighton (de la Segunda división de Inglaterra), Inter de Porto Alegre y Palermo de Italia, según trascendió.
“Es complicado pensar en tener continuidad”
El delantero Andrés Chávez señaló que, si bien está “con muchas ganas” de seguir en Boca “es complicado pensar en tener continuidad” aunque aclaró que “siempre que tenga una oportunidad” tratará de “aprovecharla al máximo”.
“Uno quiere tener continuidad y jugar. Hoy espero tener la posibilidad acá, sino siempre hay cosas para analizar”, expresó el futbolista, que podría emigrar si es que tiene una buena propuesta de otro club.
Boca sigue con su preparación en Cardales antes de enfrentarse con el Emelec en San Juan.