20 años de la Escuela Judicial

La jueza María del Carmen Battaini puso de relieve el importante grupo que se desempeña en la Escuela Judicial, la que fue creada un 13 de marzo de 2003. Para celebrarlo, se brindó una charla sobre ética judicial, que estuvo a cargo del prestigioso jurista Rodolfo Vigo.

USHUAIA.- El 13 de marzo de 2003, por acordada 18/03, el Superior Tribunal de Justicia dispuso la creación de la Escuela Judicial. Desde entonces se cumplieron 20 años de esa institución que nació bajo el impulso que le dio la jueza María del Carmen Battaini, ministra del Superior Tribunal de Justicia, quien puso de relieve el trabajo de todo el equipo que la conforma.

La celebración de los 20 años de la Escuela Judicial se hizo con una conferencia sobre ética judicial, que estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Vigo, actividad que desarrolló el martes 21 de marzo en Ushuaia, la cual fue transmitida por el canal de YouTube “Justicia TDF”.

La jueza María del Carmen Battaini recordó que “allá por el 2003 empezamos tibiamente con algunos cursos, con más errores que aciertos, pero a partir de esos errores vinieron los aciertos de traer maestrías, como con la Universidad Austral que desde el inicio nos comenzó a apoyar”.

Battaini valoró que se realizaron “cursos de todo tipo, siempre en la interacción con las necesidades no solamente de nuestro espacio jurisdiccional sino también en interacción con otros poderes” y al destacar la tarea desplegada por los empleados judiciales indicó que “todo se hizo con mucho esfuerzo y con gran ocupación de este equipo de gente”.

La Ministra de la Corte sostuvo que “tenemos una escuela joven, de 20 años, pero con mucha experiencia y que se afianza mucho en todos los Poderes Judiciales”.

Perfeccionamiento

La Escuela Judicial se concibió bajo la premisa que “es esencial contribuir a la capacitación y perfeccionamiento de los integrantes del Poder Judicial de la Provincia, en pos de asegurar una mayor y mejor prestación del servicio de justicia que redunde en un beneficio directo a la sociedad”.

“En el convencimiento que la consolidación de los conocimientos y aptitudes de los magistrados, funcionarios y empleados del organismo, siempre va a dar como resultado una más eficiente y eficaz administración de justicia, dentro de un esquema de formación continua”, indican los fundamentos de la Acordada que hace 20 años atrás fue dictada por el Superior Tribunal para poner en marcha este instituto educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *