En el marco de la presentación oficial del nuevo frente electoral denominado «Compromiso Fueguino», el cual estará compuesto por gremialistas de la UOM Ushuaia, Camioneros a nivel provincial, ATSA a nivel provincial, APEL, Petroleros y ATE Río Grande, se dio a conocer que el partido político ha sido objetado por parte de su par «Compromiso Federal», en virtud al nombre escogido por el frente provincial.
RIO GRANDE.- El abogado del partido «Compromiso Fueguino», Eduardo Vales, se refirió a la objeción recibida y expresó que «cuando uno presenta un frente electoral se le corre el traslado a todos los partidos políticos que se encuentran legitimados para hacer las observaciones. En este caso, uno de los partidos políticos realizó una observación y nos han corrido el traslado para contestar esa observación».
Con respecto a las medidas a tomar, manifestó que «desde el punto de vista legal vamos a responder manifestando que nos asiste la razón en la utilización del nombre y esperaremos que el juez Electoral resuelva y esperamos que sea satisfactorio a nuestro frente».
«Es un derecho que tienen todos los partidos políticos de realizar una impugnación” pero “nosotros vamos a responder manifestando los fundamentos y nuestras razones y esperamos que el juez haga lugar para mantener nuestro nombre que consideramos que no choca con ningún nombre ni ningún partido político».