Personal de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) encaró trabajos de señalamiento a lo largo de 70 kilómetros de la ruta complementaria B, lo que facilitó la habilitación del Paso Internacional Bella Vista. Días atrás se había colocado un puente de vadeo sobre el río Rasmussen.
RIO GRANDE.– El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad (DPV), concluyó las obras relacionadas con la habilitación del paso internacional Bella Vista, realizando un trabajo de señalamiento que abarca unos 70 kilómetros en la ruta complementaria B desde el límite con Chile hasta la ruta Nacional Nº 3, como así también el perfilado de calzada en la misma zona.
Estos trabajos eran los últimos que quedaban pendientes para dejar en condiciones el sector que en pocos días se encontrará habilitado para transitar rumbo a Chile.
El paso fronterizo estará habilitado solamente para transito liviano y la circulación por la zona deberá realizarse con extrema precaución al momento de atravesar el puente de vadeo colocado sobre el río Rasmussen, ya que el mismo tiene un ancho limitado.
El presidente de Vialidad, Gastón Natale, señaló que “esta obra va a permitir a los vecinos de la provincia poder utilizar el paso Bella Vista en condiciones óptimas, tanto en lo que hace a la calzada como a la señalización del mismo, ya que nuestra preocupación es brindarles seguridad a la hora de transitar por el lugar”.
Quejas
En contraposición al trabajo realizado desde la Provincia, en Chile existe malestar por este tema y así lo expresa un artículo de radiopolar.com en el que, bajo el título “Daño al turismo y la integración territorial en Tierra del Fuego por importante paso fronterizo cerrado”, se reprocha que aún no se haya habilitado del sector chileno.
“Se supone que el paso fronterizo Bella Vista que se encuentra cercano a la localidad de Pampa Guanaco en la Isla Tierra del Fuego, debiera estar habilitado al público entre los meses de noviembre y abril. Se supone”, indica el texto.
“Pues bien, al parecer han ido encontrando distintas excusas para no abrirlo, considerando que en los mapas turísticos aparece como un paso habilitado. ¿Se tiene conciencia del daño que se causa a la integración territorial, política y social entre ambos países, como así también al sector turismo, un pilar fundamental del presente y futuro de la actividad comercial de la Isla? ¿Qué dice la Autoridad de Tierra del Fuego de esto?”, concluye el texto.
Vialidad Provincial señalizó la tura complementaria B hacia Bella Vista y ya se encuentra habilitado el Paso Fronterizo.