El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, junto a su gabinete mantuvieron ayer un encuentro con concejales y representantes de diferentes instituciones de la ciudad, para comenzar a trabajar en el marco de la adhesión del municipio a la Ley Nacional 27.665 y la Ley Provincial 15.370.
BUENOS AIRES (TELAM).- “La normativa nacional declara al montañismo como actividad de interés deportivo, cultural y sociorrecreativo en todo el país, reconociendo su influencia y aporte positivo en las tareas de exploración científica, educativo y desarrollo humano” se indicó mediante un comunicado.
A su vez define como actividades de “montañismo al senderismo, el trekking, el ascensionismo y la escalada”.
Lunghi confirmó la decisión del municipio de adherir a las leyes y agradeció “a los representantes de las diferentes instituciones por el compromiso de continuar trabajando en conjunto”.
Por su parte el Director de Turismo Mariano Berenstein brindó algunos detalles incluidos en las normativas nacional y provincial y explicó que “la intención es generar una mesa de trabajo con representación de todos los actores involucrados y la personas idóneas para definir y avanzar en la
implementación de acciones”.
“Una vez que se confirme la adhesión a través de una ordenanza, podremos trabajar con un esquema de gestión asociada con todos los sectores involucrados en cuestiones como: delimitación de senderos, armado de registración y control, junto a un Plan de contingencias” agregó.
Además explicó que “esta ley nacional es para todos aquellos idóneos que hacen uso o practican las actividades de montañismo. No es que cualquier grupo puede hacer uso de los mismos. También nos permitirá trabajar para evitar el impacto ambiental que podemos ver en el uso de las sierras en el distrito”.