En una emotiva ceremonia fueron despedidos los restos físicos de Néstor Nogar, un hombre que dejó un legado en la ciudad de Río Grande. Tras el sepelio realizado en el Centro Deportivo Padre Forgacs, el cuerpo fue inhumado en el Cementerio Municipal.
RIO GRANDE.- En un día a pleno sol, con bajas temperaturas, como se vivía en su época de juventud, así Río Grande despidió a Néstor Nogar, quien fue Intendente cuando la ciudad cumplió sus 50 años, trabajó en la redacción de nuestra Constitución provincial, y forjó una familia que se arraigó en este suelo fueguino. Ahora sus restos descansan en la bóveda familiar, en el Cementerio Municipal.
De las 10:00 y hasta las 15:00 tuvo lugar el sepelio de Néstor Nogar, en el histórico Centro Deportivo Municipal “Reverendo Padre Forgacs”. El féretro estuvo ubicado en la cancha del gimnasio que ahora se denomina Alejandro “Guata” Navarro, en memoria a un riograndense que se destacó en el Mundo, en la disciplina del Fútbol de Salón.
En las instalaciones del histórico gimnasio se hicieron presentes antiguos pobladores, entre quienes se destacó el intendente mandato cumplido, Esteban “Chiquito” Martínez; el exministro de Economía de la Provincia, Mariano Viaña; los exconcejales Eugenio Santomé y Julián Baeza; y los exlegisladores Marcelo Figueroa y Agustín Romano. Estos últimos, militantes del Movimiento Popular Fueguino, fuerza política que surgió de la Agrupación Vecinal que forjó Nogar junto a Elena Rubio de Mingorance.
Muchos vecinos acompañaron a Victoria, la compañera de toda la vida de Néstor; y sus hijos Alejandro y Omar; quienes se mostraron enormemente desconsolados por la pérdida física de quien también se destacó por haber concebido el negocio Montecarlo Importación, que se mantuvo abierto durante más de 50 años, resultando un verdadero emblema para los riograndenses.
El martes 28 de marzo, gran parte de la Provincia se vistió de blanco por una sorpresiva nevada que significó un adelantamiento del invierno. Así, hasta el clima acompañó la despedida de un hombre que dejó un gran legado y que quedará en el recuerdo de todos los que alguna vez lo conocieron.