Alexis Baciocchi, fue un asesinato planeado

La Dra. Adriana Varisco, abogada querellante en el caso del homicidio del que resultó víctima Alexis Baciocchi, dio detalles de cómo fue el hecho, subrayando que fue premeditado, que se cometió en estado de indefensión y que fue con alevosía.

RÍO GRANDE.- La Dra. Adriana Varisco, abogada de la familia de Alexis Baciocchi, dialogó con El Sureño, respecto a la resolución de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones que confirmó el procesamiento por homicidio simple a Florencia Mansilla y descartó además aplicar una calificación agravante por el vínculo, al considerar que no tenían una relación de pareja.

Adriana Varisco, abogada que representa a la familia de Alexis Baciocchi, víctima del homicidio (Foto Facebook La Hora Perfecta).

El domingo 18 de diciembre del año pasado, Florencia Mansilla acudió al domicilio de Alexis Baciocchi, donde tuvieron una fuerte discusión que terminó con la mujer asesinándolo y luego confesando el hecho por medio de un video que hizo con su celular, el cual difundió en las redes sociales.

La causa se resolvió con la calificación de homicidio simple y la joven procesada obtuvo el beneficio de la excarcelación, pero con la condición que sea internada en una sala de Salud Mental del Hospital Regional Río Grande, lugar donde se encuentra en la actualidad.

En la nota brindada a nuestro medio, la abogada dijo que hubo premeditación en el hecho, al afirmar que “el homicidio lo preparó ese día, ella pidió prestado un cuchillo y ya lo venía planeando tiempo atrás. Y lo dijo ella en una nota periodística. Hablaba de justicia divina y la justicia por mano propia. Ella había dicho que había sido la víctima. La Cámara entendió y confirmó el procesamiento bajo la figura de homicidio”.

Sobre la configuración del asesinato como un caso de violencia de género, la abogada indicó que dos de los tres jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones “entendieron que no es así. De los elementos que surgen en el expediente ella da una versión, pero de los testigos ninguno coincidió con lo que denunció Mansilla”.

Al referirse a la mecánica del homicidio, la abogada dijo que “ella lo atacó por la espalda sin que se pueda defender. Ella dentro de la vivienda lo atacó con un cuchillo Tramontina, después con un destornillador y después con un martillo lo golpeó en la cabeza y le provocó un edema”.

Indicó que Baciocchi “se arrastró afuera agonizando, ella agarró al teléfono y llamó a la policía, a un familiar, a un amigo y en el medio se burlaba. Cuando estaba afuera lo dio vuelta y quiso hacer RCP y respirarle en la boca. Ahí le introduce piedras en la boca y después se graba en el video. Después llama a la policía. Él estaba agonizando. En la grabación que realiza se escucha que hay balbuceo. Luego llama a la madre y se escucha también el balbuceo. Lo insulta, lo escupe y lo denigra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *