Walter Quiroz estuvo 23 años preso por ser condenado culpable del asesinato de Judith Muñoz Bustos, ocurrido en el año 1999 en un descampado en Río Grande y hoy a la madrugada recuperó la libertad.
RÍO GRANDE.- Walter “El Chacal” Quiróz, quien asesinó en el año 1999 a Judith Esmeralda Muñoz Bustos (tenía 21 años) y tras estar tras las rejas 23 años, hoy a la madrugada recuperó su libertad condicional.
Luego de superar los 20 años detenido, Quiroz había realizado varios pedidos al juzgado actuante, para obtener su libertad condicional y todos habían sido denegados; excepto la última vez. Tras los varios intentos, se supo que la semana pasada la Fiscalía Mayor le dio el beneplácito a Quiroz en base a unos informes del Consejo Correccional, que autorizaba su liberación y el informe psiquiátrico indicaba “bajo riesgo de reincidencia”.
El pasado miércoles el Juzgado de Ejecución había autorizado la libertad condicional, situación que fue analizada por la Cámara de Apelaciones y anoche la aprobó. Hoy a la 1 de la madrugada Quiroz se retiró de la Unidad de Detención.
Cabe indicar que Quiroz contará con un régimen de libertad condicional supervisado por 5 años hasta terminar la condena definitiva. Tiene normas de conducta y prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima.
El caso
El 2 de octubre 1999 Walter Quiroz, asesinó brutalmente a Judith Esmeralda Muñóz Bustos en un sector del descampado actualmente ubicado en la parte posterior del barrio Mosconi de Río Grande.
En el año 2000 Quiroz fue condenado por un Tribunal de juicio a la pena de prisión perpetua por el “homicidio agravado” de Judith Esmeralda Muñoz Bustos; en el año 2015 tuvo autorización para poder tener salidas laborales y para poder ver a sus abuelos.
En el juicio se supo que Quiroz había asesinado a Judith luego de golpearla salvajemente y tras bajarla de un auto, en un sector de la actual ruta de circunvalación, la aplastó con el mismo rodado y la abandonó.