RIO GRANDE.- La Secretaría de Finanzas de la Municipalidad mantiene vigente el plan de bonificación del 25 por ciento a los contribuyentes cumplidores que quieren hacer el pago anual de las tasas e impuestos municipales, antes del 31 de marzo. El descuento obedece a una quita del 10 por ciento a los vecinos que tienen sus impuestos al día, a lo que se suma la quita del 15 por ciento en caso de abonar todo el año, en un solo pago.
Por el momento, los vecinos pueden hacer el pago anual de servicios de agua y el inmobiliario, en tanto que a partir de fin de mes, se podrá hacer con el impuesto al automotor.
El secretario de Finanzas, contador Oscar Bahamonde informó a los contribuyentes que estén interesados en el pago anual de los impuestos y tasas por servicios, que “se pueden acercar a la Dirección municipal de Rentas ubicada en Luis Py y Rosales o al CGP Padre Zink. Se puede pagar en efectivo, con tarjeta de crédito o débito, se pueden acercar también a un RapiPago o Pago Fácil”.
Además a aquél vecino que no le haya llegado la boleta, se puede acercar a la Dirección de Rentas o bien ingresar a la página del Municipio (www.riogrande.gob.ar) y descargarla, con la patente o el número de partida.
Deudas por multas
En cuanto a la regularización de deudas por multas que se perciban a través del Juzgado Municipal de Faltas, Bahamonde recordó que «tenemos dos planes de pago vigentes, para aquellos que tengan alguna multa. Lo que pueden hacer es un plan de pagos, hasta en 12 cuotas por la multa adeudada, este plan de pago va a estar vigente hasta el 31 de marzo, en la misma fecha que vencen los pagos anuales de los impuestos”.
En tanto, para el caso de quienes tengan atrasados el pago de sus tributos, se ha prorrogado el plan de pagos hasta el día 31 de marzo, con una bonificación del 50 por ciento para quienes deciden cancelar la deuda en un sólo pago.
Cabe indicar que las deudas por tributos atrasados se pueden cancelar hasta en 24 cuotas.