Mástiles pequeños: Cada uno de ellos tiene el significado de los caídos pertenecientes al BIM Nº5. De los 16 mástiles, los dos de las puntas representan a los dos Suboficiales fallecidos en combate. Los 14 restantes en el medio representan a los soldados caídos en combate. Cada mástil tiene debajo el nombre de cada uno de los caídos.
Paredes, parte inferior del Monumento: En las mismas se pueden apreciar cada una de las FFAA que tuvieron intervención directa en el conflicto armado. De igual manera se encuentran placas con los nombres de los 649 soldados caídos en combate.
Cadenas en el monumento: Cada uno de los 323 eslabones que rodean el monumento representa un caído del Crucero ARA Gral. Belgrano.
Mural del centro posterior del Monumento: Este mural fue emplazado en memoria de los pilotos de las Fuerzas Armadas caídos en combate. En la parte superior del mismo se encuentra la mira de un avión, indicando el rumbo hacia las Islas Malvinas.
Centro del Monumento: Se encuentra el mástil mayor, debajo del mismo se encuentra un monolito con las Islas Malvinas.
Frente del Monumento: El arco de ingreso está indicando la entrada a Malvinas, es custodiado por un soldado y por la Virgen María. A los laterales del mismo hay paredes en desnivel que tienen como significado las alas de un avión. Hace unos años, en un trabajo surgido como proyecto del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), se dispuso la estatua de un perro como homenaje a los “Perros de la Guerra”.
Playón del Monumento: En el mismo se encuentra un ancla y un cañón como referencia de algunas de las Fuerzas que participaron en el conflicto.