Dante Spinetta presenta su flamante «Mesa dulce» en el teatro Ópera

El cantante, compositor y guitarrista Dante Spinetta, quien lleva tres déadas de trayectoria y se erigió en uno de los referentes de la música urbana en Latinoamérica, presentará su quinto disco solista, “Mesa dulce”, el viernes 30 de junio a las 21 en el el Teatro Ópera.

Este concierto será el primero de su flamante “Funky Latin Tour 2023”, que lo llevará a recorrer varias provincias y ciudades de México en esta primera etapa de materialización de dicho repertorio sobre el escenario.

Luego de presentarse en Lollapalooza Argentina, donde compartió por primera vez escenario con Vida, su hija, Dante regresa a los escenarios a mostrar su esencia funkera encarnado en el sonido que siempre quiso alcanzar y que confluyó en “Mesa dulce”, integrado por 10 canciones propias, que también fueron producidas por él, y grabadas y mezcladas en el mítico estudio argentino La Diosa Salvaje, con invitados de lujo como Trueno y Ca7triel.

En plena pandemia, comenzó a componer las canciones que integran este álbum, donde combina la sensualidad del funk con el “post-rap”, como él mismo describió durante la entrevista, impulsado por las ganas de hacer lo que le dicta el corazón.

“Soy muy ecléctico musicalmente y también está bueno saber en donde uno es mejor. En esta parte de la cancha juego mejor; la versión funk y también la mezcla de escuchar lo urbano desde otro lado. Creo que este es mi mejor trabajo en ese sentido, sin dudas he logrado llegar a lugares que siempre quise y este es un disco de quiebre en lo personal y ojalá la gente lo escuche así”, indicó Spinetta a Télam en una entrevista

“Mesa dulce” está dedicado a la memoria de Patricia Salazar, en quien se inspiró para componer el bello “Primer amor”, donde le canta “madre, espero poder abrazarte en otra vida”.

Tras los éxitos de “El lado oscuro del corazón”, “Sudaka” junto a Trueno y “Ridículos”, Dante llega a la avenida Corrientes 850 para mostrar en vivo su último trabajo junto a la misma banda que lo acompañó en el estudio: conformada por Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería y Axel Introini en teclados. Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción y los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *