MENDOZA (NA).- En el primer mes de la aplicación de los artículos 41 y 42 del Código de Convivencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Mendoza labró 145 multas por la contratación de servicios sexuales en el espacio público.
Según los inspectores, la mayoría de las personas que incurrieron en el delito pertenecen a otros departamentos, e incluso hubo clientes de otras provincias. Las infracciones corresponden al primer mes de la aplicación de los artículos 41 y 42 del Código de Convivencia.
Según publica el Diario Uno de Mendoza, del total de actas labradas, 35 fueron abonadas y 11 presentaron descargo, mientras que las restantes 99 están en proceso de notificación. Como la infracción implica una falta grave, su sanción representa una multa de 2.000 UTM (unidad tributaria municipal, 149 pesos cada una) lo que equivale a 2.980 pesos.
Desde el 2012, la Comuna de Capital se propuso combatir la prostitución y tomó para ello varias medidas. La primera consistió en una ordenanza por la cual se prohibió, a partir del 13 de noviembre de ese año, el servicio de prostíbulos y locales nocturnos que promuevan encubierta o directamente la oferta sexual.
A través de esta ley, innumerables saunas, cabarets y sitios de alterne clandestinos quedaron clausurados.
Esta iniciativa ayudó también a desmontar negocios que movían miles de pesos diarios, como el Pyme Vip, en 25 de mayo a metros de Sarmiento.