Así lo determinó el Tribunal en un juicio se realizó en Río Grande. También rechazaron el pago de una indemnización de 300 mil pesos, que había solicitado la fiscal Laura Urquiza.
RÍO GRANDE.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal en esta ciudad, hoy condenó a un hombre a la pena de 2 años de prisión en suspenso, accesorias legales y costas, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, sin acceso carnal.
El Tribunal rechazó el pago indemnizatorio requerido oportunamente por el Ministerio Público Fiscal.
El condenado deberá cumplir con una serie de pautas de conducta mientras dure la condena, que incluyen la prohibición de contacto y acercamiento a la víctima y un tratamiento psicológico.
El Tribunal de juicio resolvió además que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, articule un dispositivo de orientación y contención de la víctima.
Los fundamentos de la sentencia serán expuestos el próximo 20 de abril, a partir de las 13.
Cabe recordar que el hombre estaba imputado por haber abusado sexualmente, mediante tocamientos y en un número indeterminado de veces a su expareja. En la etapa de alegatos, la Fiscal Laura Urquiza había solicitado una pena de 3 años de prisión y una indemnización a la víctima por la suma de 300 mil pesos. Y la defensa, representada por el Defensor Mayor, Dr. Mariano Antonio Sardi, había pedido la absolución de su defendido.