Mucho tiempo pasó de la última competencia de Ciclismo de Ruta en la Ciudad, oficialmente fue el Memorial Víctor Pérez la carrera que agrupó a muchos corredores en agosto pasado, y al igual que en aquella oportunidad se desarrolló en el Autódromo Ciudad de Río Grande, organizado por la Secretaría de Deportes de la Provincia ante la falta de entidades decididas a montar la especialidad de las ruedas finas.
RIO GRANDE.- No fueron muchos los que se arrimaron a la pista local, el clima y la época de la temporada donde muchos comienzan a guardar sus rodados, sólo permitieron ver a 14 ciclistas en acción, algunos de ellos de Araucanía que era el propósito de los organizadores, darle rodaje a los chicos que se preparan para representar a Tierra del Fuego en los distintos eventos patagónicos.
De todas maneras tampoco fueron muchos los chicos, sobre todo de esta ciudad, lo que dieron el presente, sólo dieron el presente Ignacio Sánchez y Lucas Torres, más Victoria Spahn, mientras que los juveniles que llegaron de Ushuaia fueron Gonzalo Velásquez, Thomas Jones y la pequeña Alma Cuffré.
Por el lado de los mayores se destacaron Fufy Acosta, Pablo Zapico, los hermanos Kevin y Gustavo Santana, Leandro Pereyra, Gabriel Salguero, Juan Pablo Romero y la única dama mayor, Agostina Melgarejo.
La carrera pautada a 90 minutos, contó con dos sprint intermedios cada media hora, independientemente de la carrera, no fueron por puntos sino por premios, los cuales se los llevó el mismo participante.
La primera vuelta la dieron todos juntos, diez varones en pelotón y más atrás las tres damas junto al entrenador Pablo Romero, quien se desentendió de la carrera principal para dar indicaciones a las chicas que están realizando sus primeros pasos en esta modalidad.
A medida que fueron pasando la vuelta, cinco corredores se desprendieron del resto, los hermanos Santana, Zapico, Acosta más el juvenil Lucas Torres quien aguantó la rueda de los más experimentados.
Y al ingresar al primer sprint, todos quisieron ir por él pero fue Gustavo Santana quien llegó sobrado para ganar la primera media hora de carrera, y con el impulso y ventaja que tomó, intentó escaparse del resto, tiró en soledad dos vueltas pero al ver que no logró despegarse como él quería de sus perseguidores, levantó para ser conectado.
Los cinco de arriba fueron tirando de lo lindo hasta llegar a la hora de carrera, y una vez que llegaron a la definición en la recta principal del Autódromo, el primero en saltar mucho antes de la meta fue Pablo Zapico, contestó Gustavo Santana quien a 300 metros lo venció sin problemas para quedarse con el segundo embalaje.
La última media hora de competencia fue similar, sólo que cuando avisaron de la última vuelta levantaron el ritmo y en la recta final los hermanos Kevin y Gustavo Santana derrotaron a resto, llegando ambos tomados de la mano en el alto, aunque fue la rueda de Kevin quien pasó primero la línea de llegada, por lo que fue él quien se quedó con la primera colocación, ganando la categoría Master y Gusty la Elite.
La juvenil fue para Lucas Torres y Victoria Spahn, mientras que Agostina Melgarejo ganó la general de Damas, abandonando la prueba Juan Pablo Romero, más atento al control de la carrera que de correr la misma, Gaby Salguero por problemas en los cambios, y Leandro Pereyra.