Está ubicado en Elcano y Echeverría y es el primer restaurante oriental de Tierra del Fuego. Sus platos son elaborados con materias primas locales y ofrece un espacio diferente para disfrutar en pareja o con amigos.
RÍO GRANDE.- Desde hace unos meses los fueguinos no tienen que esperar a viajar a Buenos Aires para poder comer comida oriental, porque dos empresarios de nuestra ciudad se animaron al desafío e instalaron un restaurante chino a pocos metros de la costanera.
El lugar se llama Tao Pai Pai y ofrece comida fusión, una mezcla de la gastronomía fueguina con técnicas tradicionales de la cocina china y japonesa que nació, según sus dueños, como una alternativa para quienes aprecian este tipo de platos.
“Cuando elegimos el rubro encontramos que en Río Grande no había oferta de comida oriental más allá del sushi para llevar”, explica Facundo Herrera, socio de este proyecto junto a Pablo Corani.
“La comida oriental es bastante similar a la nuestra. Por ahí utilizan algunos ingredientes o condimentos que nosotros no estamos acostumbrados como la salsa de soja y algunos productos de pescado pero, en definitiva, Japón es una isla igual que Tierra del Fuego y tienen climas similares”, agrega.
Facundo, quien es abogado y cocinero aficionado desde la infancia, se apasiona al hablar de la cultura oriental sobre la que se interesó a través del animé, un estilo de animación tradicional o por computadora de origen japonés, que dio origen a historias como la de Dragon Ball Z.
“El animé ha tenido mucha influencia en las personas de mi generación y la comida oriental siempre me llamó la atención. Tiene una filosofía del aprovechamiento de los recursos y de poder trabajar y consumir lo local. Nos pareció que esos conceptos se unían por todos lados”.
Según relata, en la búsqueda de un lugar para iniciar el emprendimiento gastronómico los socios se encontraron con algunas limitaciones, porque no había muchos lugares disponibles.
“Ahí el concepto oriental también cerraba, porque el lugar que elegimos es una casa y ofrece espacios íntimos y acogedores, como si uno estuviera en su propio hogar”.
Y no se equivocaron porque desde el primer momento la propuesta recibió la aceptación del público, tanto como restaurante chino o casa de té.
“Tenemos una clientela constante y siempre hay público que viene a conocer. Nosotros ofrecemos no solo nuestra cocina fusión sino, particularmente, un espacio de encuentro”, agrega.
“También tenemos mucho delivery a la hora del almuerzo. Las viandas son pensadas para poder tener variedad. En la comida oriental, cuando uno se sienta a comer tiene varios platitos para consumir al mismo tiempo alimentos nutritivos. Por eso, por lo general, ofrecemos cuatro variedades por día, pero las mismas van en la misma porción”.
El lugar, que rebosa de luz natural, no exagera en recursos escénicos que imiten un ambiente oriental. Tiene un mobiliario íntimo y las cortinas de bambú hacen del comedor un sitio lleno de calma y tranquilidad. En el resto de la casa, otros ambientes discretamente decorados otorgan mayor privacidad a los que quieren charlar sin ser observados, mientras prueban las exquisiteces del día. Todo eso sumado a la calidez de su personal, que transmite la misma esencia del lugar.
“Nos suele pasar que la gente encuentra en la casa un lugar de paz y meriendan dos veces porque se sienten a gusto. Nosotros tratamos de brindar pequeñas reuniones, pequeños momentos, acompañados de música, ambientación, comida rica. Hay parejas que van a cenar ahí porque se sienten como en su casa”, dice Facundo.
Y con la satisfacción de estar haciendo lo que le gusta y haber logrado el principal objetivo que se había fijado, asegura: “Nos encanta recibir grupos que vienen a festejar cumpleaños o cualquier tipo de celebración, porque es muy agradable ver cómo las personas se conectan con el espíritu que queríamos transmitir y lo disfrutan hasta el último minuto”.
Quienes quieran conocer más sobre esta propuesta, pueden hacerlo en la página web https://taopaipaifusion.com/; a través de Instagram taopaipai.fusion o por Whatsapp 2964 69-7658