El Campo de Deportes “Angel Puljiz” fue inaugurado oficialmente y recibirá este fin de semana la cuarta fecha del fútbol ushuaiense en su máxima categoría, después del impás por el cambio del sintético en el “Hugo Lumbreras”.
USHUAIA.- No tan larga fue la espera, finalmente el sintético de la cancha del Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF) cortó la cinta y una danza de partidos atractivos bautizarán el verde suelo.
Naturalmente el dueño de casa será el encargado de estrenar su campo de juego. Lo hará plagado de ilusiones y alegría enfrentando a Arturo Pratt en el mediodía de este viernes, en un duelo en el que el blanquinegro buscará su tercera victoria al hilo y los de la colectividad sumar por primera vez de a tres. Acto seguido, a las 15 horas, Los Cuervos FDM tratará de recuperarse de la ya lejana derrota ante Mutual BTF y lo hará enfrentándose al siempre complicado UOM.
Dos encuentros más serán los que nos proponga el sábado entre las 13 y las 17. En primer turno un duelo de necesitados, ya que ni Los Andes ni Cocol FC han podido sumar unidades en el certamen y saben que la tabla de abajo asfixia. El segundo encuentro lo protagonizarán dos que miran la otra tabla, la de arriba. AMPS y Mutual BTF medirán fuerzas mano a mano poniendo en juego los tres puntos y la condición de invictos que ambos ostentan luego de la primera seguidilla de cotejos.
El domingo santo cierra la cuarta en su nuevo escenario. Tres serán los juegos a disputarse, abriendo el fuego con el último campeón Lasserre y el golpeado Andes del Sur como intérpretes. A la hora del almuerzo, Comercio y Güemes saltarán a la cancha. Los de naranja tratarán de abrochar la cuarta victoria consecutiva y los verdiblancos saben que de no ganar estarán más que complicados a futuro en un torneo por demás largo y que permitirá muchas opciones de recuperarse, aunque no es lindo comenzar abajo.
El telón se bajará con el mano a mano entre Camioneros y AATEDYC, choque que en un pasado no muy lejano supo ser caliente e intenso pero que, a juzgar por las realidades, tiene como claros favoritos a los de Ponce.
Así, saludablemente, se retoman las actividades del fútbol local antes de que la estación fría cubra de blanco el sintético. El nuevo escenario, los duelos programados y la espera nos hacen ilusionar.