El tenista fueguino Valentín Garay sigue rompiendo barreras para el deporte de la provincia, ahora con 16 años recién cumplidos, tras consagrarse campeón en el Dobles del J100 disputado en Asunción. Con este resultado ingresará en el Top 500 del Ranking ITF.
USHUAIA.- Superada la participación en Roland Garros Series by Renault en Brasil y luego de haber eliminado al mejor argentino del Ranking ITF: Fernando Cavallo, en el J100 de Mendoza, el fueguino Valentin Garay sigue a paso firme en un año donde tiene muchas aspiraciones.
Durante la última semana estuvo jugando en Asunción (Paraguay) otro J100 contra los mejores proyectos del continente y cosechó resultados históricos acompañado por Nicolás Alderete como entrenador.
En lo que respecta a su labor en Singles, le tocó ir por la parte superior del cuadro con el mejor preclasificado del torneo: Josué Guzmán (PER), a quien dejó en el camino en segunda ronda tras derrotar a Albuquerque (BRA) en el inicio por 6-3 y 6-1. Sin embargo cayó ante Samuel Maia (BRA) después de dejar escapar cinco match points a su favor (7-5, 1-6, 5-7).
La alegría mayor fue capturada en el Dobles junto a Alex Santino Vera (PAR) con una performance soñada. Derrotaron a Amorim De Lima/Vialle (BRA) en primera ronda por 6-4 y 6-0, en R2 dejaron en el camino a Dreer/Mathier (ARG) por 6-2 y 6-1 y ya en 4tos a Bustos/Lopes (BRA) por 6-1 y 6-4.
Si esa dupla llegaba a semifinales sin ceder un set, en dicha instancia volvieron a superar a sus pares brasileros Gobbi/Maia (BRA) por 6-3 y 6-4 antes de consagrarse invictos ganándole por 6-2 y 6-3 a los argentinos Grippo/Morresi (ARG) por 6-2 y 6-3.
Este rendimiento cosechado por el crack fueguino Garay en Asunción lo catapulta dentro del Top 500 del Ranking ITF después de haber iniciado la temporada cerca del Top 1000 y lo carga de ilusiones para lo que será esta semana una nueva competencia en un J30, donde llega como uno de los mejores preclasificados.
Luego emprenderá el regreso hacia la Argentina para seguir entrenando y afrontando torneos de jerarquía. ¡Y claro, haciendo historia!