BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno prorrogó la vigencia del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) hasta el 31 de diciembre próximo, que comenzó a implementarse hace casi 14 años. Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Trabajo, publicada en el Boletín Oficial.
«Prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2016, la vigencia del Programa de Recuperación Productiva creado por la Resolución Ministerio de Trabajo N° 481 del 10 de julio de 2002 y sus modificatorias», según el primer artículo del texto oficial.
El Ministerio ratificó, además, que las empresas cuyas solicitudes fueran aprobadas, «se comprometerán a abonar a los trabajadores beneficiarios del Programa el suplemento en dinero necesario para alcanzar el salario establecido para la categoría de que se trate en el Convenio Colectivo de Trabajo aplicable a la actividad correspondiente».
También, las compañías deben comprometerse a «mantener la dotación total de personal registrada al momento de la presentación de su solicitud y/o aprobación de la misma y a abstenerse de disponer despidos sin causa y por razones de fuerza mayor», según la resolución publicada este viernes.
La medida estableció asimismo que la obligación de mantención de la nómina total de personal «podrá ser exceptuada en los casos de las empresas que cuenten en su nómina de trabajadores contratados bajo el régimen del contrato de trabajo de temporada, situación que deberá ser fehacientemente comunicada y acreditada por el empleador al momento de su adhesión, la cual tendrá que estar estrictamente vinculada con la actividad que la empresa desarrolle».
Trabajo recordó que no podrán ser beneficiarios del Programa las empresas que se encuentren incluidas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) de la ley 26.940. Del REPRO no podrán ser beneficiarios los trabajadores menores de 18 años.