La Aduana efectúa donación valuada en millones de dólares

El titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, firmó un acuerdo judicial en el que se dispuso la donación de mercadería en infracción valuada en 284 millones de dólares para ser distribuida entre sectores carenciados del todo el país.

BUENOS AIRES (TELAM).- Dentro de la mercadería incautada se encuentran juguetes, indumentaria, rollos de tela, artículos de bazar, de cocina y herramientas, entre otros productos.

Generalmente, las mercancías de ese tipo tienden a ser destruidas por indicación de las empresas con la concesión de la explotación de las marcas en nuestro país, aunque en esta oportunidad accedieron a que los productos fueran donados.

La medida se da en el marco de una causa tramitada en el Juzgado en lo Penal Económico N° 6, a cargo del juez Marcelo Aguinsky, que supone un antecedente histórico ya que gran parte de la mercadería en infracción consistía en productos con fraude marcario.

El juez Aguinsky aclaró que, si bien los titulares de las marcas afectadas podrían exigir su destrucción, “la presencia aquí de sus representantes legales junto a las autoridades gubernamentales y de Cáritas Argentina, acompañan la decisión de proceder a la donación de estos bienes a los sectores más carenciados de nuestra comunidad”, detalló un comunicado de Aduanas.

Los productos secuestrados se hallaban también en situación de doble infracción: por un lado, mercadería involucrada en una maniobra de contrabando propiamente dicha y, por otro lado, por ostentar una marca falsificada.

De las marcas afectadas por el fraude marcario, asistieron a la firma los representantes de las Nike, Puma, Levi’s, Converse, Tommy Hilfiger, Chanel, Versace y Under Armour y Gustavo Giay por Adidas, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *