Este fin de semana en el “Angel Puljiz” se disputará el quinto acto del torneo transición de la LUF. Con claros favoritos en varios de los duelos, los pelotones de punteros y últimos, podrían ir quedando aún más marcados en la tabla que, como sabemos, mandará al finalizar el certamen a siete equipos a la Primera B.
USHUAIA.- La oportuna inauguración del “Gigante del Fin del Mundo” le permite gratamente a nuestro fútbol local sostener una seguidilla de fechas casi ininterrumpida en lo que sabemos va a ser un torneo largo que necesitará fluidez para completarse en tiempo y forma.
Es por esto que el sábado a las 11 horas dará inicio la quinta jornada en el duelo que protagonizarán los dos puntos opuestos de la tabla. El líder e invicto Camioneros contra el frágil conjunto que cierra la misma, Andes del Sur, en un duelo que a priori no advierte paridad alguna.
A las 13 otro necesitado, Güemes, intentará bajar las revoluciones que lo llevaron a protagonizar un papelón en la cuarta fecha, con expulsados y suspensión del duelo por agresión al juez. Se medirá ni más ni menos que a otro de los candidatos. Hablamos claro, de Lasserre.
El cierre de la jornada sabatina nos propone el primer partido que, desde la estadística, marca cierto equilibrio. Mercantil, que quedó libre el la cuarta y que llega invicto producto de dos victorias y un empate, enfrentará a Cuervos FDM, uno de los escoltas.
El domingo la actividad se iniciará tempranito. A las 10 horas UOM, que a esta altura tampoco ha sumado y se complica, chocará con AMPS que buscará seguir en la senda del triunfo y sostenerse cómo uno de los punteros.
El mediodía marcará una nueva oportunidad para dos elencos que lo necesitan y mucho. Arturo Prat, otro de los que no ha sumado, buscará hacerlo frente a Los Andes, que viene de ganar por la mínima en la cuarta y que tratará ganando, de olvidarse del fondo de la tabla.
Uno de los pleitos más atractivos, sin duda, será el que sostengan el Mutual BTDF de Nico Barrios frente al Comercio de Ralinqueo. Dos clubes con aspiraciones altas y líneas de juego bien definidas. Los bancarios vienen de recibir su primera derrota en un partido vibrante frente a AMPS y los Comerciantes querrán naturalmente seguir sosteniendo la punta y su condición se invictos.
El cierre de la quinta será allá por las 18 horas bajo la penumbra de los últimos rayos de sol, seguramente. Los encargados de bajar dicho telón serán, el dueño de casa CAEF, otro de los que auspicia de escolta, y el maltratado AATEDYC, que viene de comerse ocho del Camión y necesita puntos como el agua.
Que la actividad pueda seguir su cauce normal ya es motivo de celebración, y lo será aún más el encontrarnos, por qué no, con partidos vibrantes y parejos. Aunque claro está, los que mandan desde la cima, querrán aumentar la brecha…